Alfaro mostró las cartas, pero tiene una duda central

El técnico despejó parcialmente los interrogantes del equipo que recibirá a Estudiantes. Regresan Oreja e Imperiale. Chirola se mantiene. Ramos y Guanini pelean por un lugar 

Después de un arranque de semana donde el misterio fue el principal protagonista en el búnker de Gimnasia, Gustavo Alfaro despejó parcialmente las dudas del equipo que el domingo recibirá desde las 16 a Estudiantes. 

“Es un partido especial, se pone en juego el orgullo. La idea es armar lo mejor posible. La duda está en la defensa y depende de cómo los vea, de cuál sea la dupla que más me convenza. Del resto puedo confirmar que vuelven Imperiale y Oreja”, declaró el entrenador en el arranque de la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento. 

Desprendiéndose de las propias palabras del técnico, atrás quedará el 4-2-3-1, sistema táctico que utilizó en el empate frente a Arsenal en Sarandí, para que vuelva el tradicional 4-4-2, aunque no se descarta que en distintos tramos del partido el esquema vaya cambiando. 

Sobre esta base, Daniel Imperiale regresará a la titularidad, luego de haber cumplido la fecha de suspensión, en lugar de Dardo Miloc. El ex-Quilmes jugó por la banda izquierda, quedando Chirola Romero en el centro, aunque luego fueron rotando. Por su parte, Facundo Oreja hará lo propio en el sector defensivo en reemplazo de Christian Ramos (en la práctica de ayer se movió para los suplentes) o Manuel Guanini, por el momento la única duda del técnico. Aunque recién lo terminará de confirmar en el ensayo de fútbol de hoy, el bajo rendimiento del peruano podría impulsarlo a que ocupe un espacio en el banco de los relevos.

En consecuencia, el Lobo formaría con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Ramos o Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Chirola Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. 

En Abasto

Teniendo en cuenta que los trabajadores del estadio del Bosque van a realizar una medida de fuerza por la falta del pago del sueldo correspondiente a agosto, la práctica que iba a desarrollar el plantel en dicho lugar finalmente se llevará a cabo en el predio de Estancia Chica a puertas cerradas. 

Una vez finalizada la actividad, el capitán albiazul, Lucas Licht, brindará una conferencia de prensa, que será la última antes de asumir el derby de la ciudad. 

Noticias Relacionadas