Alfaro perfila el equipo para recibir al Cervecero

Ante la baja de Maximiliano Coronel, el entrenador albiazul confirmará hoy al uruguayo Sebastián Gorga como su reemplazante en el sector defensivo. El resto no sufriría variantes. ¿Habrá tercer refuerzo?

Se acabó el tiempo de las palabras. Confirmada la reanudación del torneo, el plantel de Gimnasia desarrolló ayer un exigente trabajo a puertas cerradas en el predio de Estancia Chica con la mira puesta en el partido del próximo domingo, desde las 17, en el estadio del Bosque ante Quilmes. 

En este sentido, Gustavo Alfaro ordenó un trabajo táctico en el que comenzó a perfilar el elenco titular que recibirá al Cervecero, con Sebastián Gorga en reemplazo de Maximiliano Coronel, lesionado. Además se dará el regreso de Fabián Rinaudo tras varios meses de ausencia y aparecerá Nicolás Mazzola desde el arranque. 

De esta manera, los once serían: Martín Arias; Oreja, Gorga, Guanini, Licht; Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; Mazzola. 

En cuanto a la continuidad de las tareas, hoy habrá un ensayo futbolístico en Abasto y no en el estadio como estaba previsto. En el mismo se confirmará el once y comenzarán a delinearse los integrantes del banco de suplentes.  

¿Nueva incorporación?

Confirmada la baja de Coronel (ver aparte), el cuerpo técnico de Gimnasia evalúa por estas horas la posibilidad de sumar un tercer refuerzo. Con el mercado de pases cerrado, el tercer cupo rechazado por la AFA y sin chances de solicitar uno extra debido a que la lesión es inferior a los seis meses, las opciones son escasas desde lo reglamentario, pudiendo contratar a un futbolista que haya quedado libre por falta de pago. Aunque aún esta posibilidad no fue consensuada con la dirigencia albiazul, Alfaro, a pesar del poco margen de búsqueda, tiene en carpeta algunos nombres que serán analizados en las próximas horas. 

Operaron con éxito a Coronel 

En la tarde de ayer, en una clínica privada platense, fue intervenido quirúrgicamente con éxito el defensor de Gimnasia, Maximiliano Coronel. La operación, de la fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho, fue llevada a cabo por los médicos del plantel, Flavio Tunessi y Pablo Del Compare. 

De acuerdo a los cálculos, el jugador tendrá entre 50 y 60 días de recuperación.  

La Reserva jugará el domingo

En la reanudación del torneo de la especialidad, la divisional Reserva de Gimnasia recibirá a Quilmes el domingo a partir de las 9 en la renovada cancha número 1 del predio de Estancia Chica. 

De esta manera, ya tiene jornada y horario el debut de Leandro Martini, quien desde enero es el flamante entrenador, luego de la salida de Andrés Yllana. El elenco albiazul se encuentra en la 23ra posición, totalizando 13 unidades. 

Noticias Relacionadas