Alianza empieza a dar la vuelta olímpica y ADIP se pinchó otra vez

El equipo de El Retiro le ganó 2 a 1 a For Ever y ante un nuevo bajón de ADIP, que venía de empatar y ahora perdió contra San Martín, se encamina a ganar el campeonato


Luego de un parate de catorce días, por el luto que envolvió a todo al fútbol argentino, el fútbol Liguista volvió a tener un nuevo capítulo: la fecha 8, que no registró empates. La lluvia también trajo muchos goles, y Nueva Alianza se encamina a ganar el campeonato.

El equipo de El Retiro justificó su mote de principal candidato al golear 4 a 0 a For Ever. Los gritos albinegros de Esteban Herrera (2), Joaquín Sánchez y Martín Clua decretaron un puntaje casi ideal: 22 sobre 24 posibles y el camino allanado hacia la vuelta olímpìca, cuando aún restan varias fechas por jugarse.

Curuzú Cuatiá, que ahora no quiere perderle pisada, le ganó trabajosamente a Porteño 3 a 2 en la ciudad de Ensenada.

La decepción de la jornada estuvo en Villa Castells, cuando el equipo de Jorge Casanuevas, ADIP,  perdió sorpresivamente como local ante San Martín de Los Hornos, 1 a 0. De esta manera, tal cual viene ocurriendo en los dos últimos años, el Naranja se pincha en la recta final del certamen, perdiendo puntos increíbles y empieza a despedirse de la lucha por el campeonato.

Pero si de candidatos se trata, en un año electoral Brandsen y Estrella no se quieren quedar atrás: los de Pedro Verde  (aquel que llevó a jugar a Sebastián Verón a esta centenaria Liga) vencieron 2-0 y encima en la semana sumaron en los escritorios de la Liga otros 3 puntos por la protesta de puntos ante Porteño.

Estrella de Berisso goleó 5 a 1 a Villa Lenci, un resultado que en calidad de visitante dice mucho más que tres puntos.

Everton, que jugará el Federal “B”, se trajo los tres puntos de San Lorenzo de Villa Castells: 2-0.

Villa Montoro recuperó la alegría tras aquellos penales en Carmen de Areco, y  superó 2-1 a Romerense.

PRINCIPALES POSICIONES 1º A: Alianza 22; Curuzú 18; Brandsen 15; ADIP y Estrella 14; Everton y Tolosano 13.

En la 1º “B”, éstos fueron los marcadores: Iris 2-Ringuelet 0; CRISFA 7 Talleres 0; La Plata 1 CRIBA 1; Alumni 3 Tricolores 2; Capital Chica 2 Fomento LH 0; Comunidad Rural 3 Las Malvinas 1; Unidos de Olmos 2 Independiente 2.