Allanaron la sede del Pincha buscando documentación contable

En el contexto de un operativo iniciado en los clubes que forman parte del Comité Ejecutivo de la AFA y que desde el año 2009 cobran dinero de por derechos de imagen a través del programa “fútbol para todos” cuya coordinación responde a la jefatura de gabinete de la nación. 

En el operativo, que se raealizó de manera simultánea en otros 24 clubes de Primera y del ascenso que también cobraron derechos en algún momento, se apeló a recolectar la documentación en la cual se asentó la partida exacta de dinero que se le entregó a Estudiantes durante los últimos cinco años, ya que se sospecha que exista una diferencia entre lo que declara como salida el gobierno nacional y lo que realmente le fue llegando a los clubes. En tal sentido, Graciela Ocaña realizó una denuncia cuando se incrementó el presupuesto de “fútbol para todos” hace dos años, luego de las arduas gestiones entre el fallecido Julio Grondona y el poder ejecutivo de la nación. 

Los dirigentes de Estudiantes, en este caso, pusieron a consideración los balances de los últimos cinco ejercicios, en donde figura el rubro “derechos de televisación” con el correspondiente monto a cada año. 

Asimismo, por otros motivos vinculados a la entrega de entradas y dinero, se espera otro allanamiento sorpresa que tendrá como finalidad recabar la información sobre el manejo de las entradas y la impresión de las entradas de protocolo en el último tiempo. En tal sentido, la habitual reunión de agrupaciones que solía realizarse todos los lunes en el salón principal de la sede se pasó para un bar ubicado en la zona de 5 y 46, ya que “el horno no está para bollos”, según revelaron desde el Pincha desde que se conoció la grabación en la cual se confirma el modus operandi en las movilizaciones. 

Buscan refinanciar una vieja deuda con Topper

En el contexto de las diferentes evaluaciones que se vienen realizando en las distintas áreas del club, se conoció la existencia de una deuda con la firma Topper, con la que el Pincha abordó una instancia de mediación en la justicia por la rescisión anticipada del contrato a finales del 2011. 

Si bien las partes firmaron un acuerdo tras la demanda iniciada por la firma de indumentaria deportiva, se supo que durante los tres años del gobierno de Lombardi no se saldó una deuda que el club contrajo con Topper por la entrega de indumentarias y regalías que se pusieron a la venta a precio de costo en un local de un shopping de calle 48. Al parecer, ante el cierre del paseo comercial, se desconoce el destino de las prendas que estaban a la venta en el mencionado local y que formaban parte del acuerdo al cual habían llegado Topper y Estudiantes en la instancia de mediación. 

Según confirmaron desde la dirigencia del Pincha, el monto asciende a más de 300 mil pesos y forma parte de una pesada herencia que recibió el gobierno del club, de acuerdo a lo expresado por las autoridades electas tras el primer mes de gestión.