Amistosos de pretemporada

San Lorenzo perdió con Talleres y Cerutti se retiró con una molestia

San Lorenzo recibió un llamado de atención tras perder con Talleres de Córdoba por 2 a 1 en un partido amistoso disputado en el Nuevo Gasómetro. Además, tuvo una preocupación extra por la lesión del delantero Ezequiel Cerutti, cuyo diagnóstico preliminar fue “contractura en el aductor derecho”.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre, que no contaron con Néstor Ortigoza ni Fernando Belluschi -sus dos principales generadores de juego-, se pusieron en ventaja a los 3 minutos del segundo tiempo con un tiro libre de Marcos Angeleri que sorprendió al arquero Guido Herrera luego de un desvío.

De inmediato, el delantero Aldo Araujo marcó el 1-1 y, a los 15, Victorio Ramis estableció la ventaja del conjunto cordobés frente a una indecisión del lateral chileno Paulo Díaz, en complicidad con el arquero Sebastián Torrico.

Siete minutos después, Cerutti sintió una molestia muscular y se retiró a los vestuarios, lo que facilitó el ingreso de Leandro Romagnoli. Al Pocho le harán estudios mañana para precisar si existe rotura fibrilar en su pierna derecha.

Mientras se jugaba el partido, Ortigoza, Belluschi y Alberto Costa trabajaron de manera diferenciada al costado del campo de juego del Nuevo Gasómetro. El médico del plantel, Alberto Rovira, informó que desde la semana próxima los dos primeros trabajarán normalmente.

Vélez fue más que Central y le ganó 2 a 1

Vélez le ganó 2 a 1 un partido amistoso de 50 minutos a Rosario Central, jugado en el Gigante de Arroyito, a puertas cerradas, con goles de Mariano Pavone y Nicolás Delgadillo, mientras José Luis Fernández había empatado para el Canalla.

El dato destacado de la jornada fue que el defensor de Rosario Central, Javier Pinola, volvió a jugar luego de ocho meses, tras recuperarse de la fractura en la tibia derecha que sufriera el 13 de mayo del año pasado, durante el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América contra Atlético Nacional de Medellín, en ese mismo estadio.

También, el delantero y capitán de 

Central, Marco Ruben, reapareció luego de la lesión en su talón que lo marginó de casi todos los amistosos, y a los 17 minutos del complemento, que duró 20, erró un penal, desviado por el guardameta Fabián Assmann.

Colón y Newell’s igualaron en Santa Fe

Colón de Santa Fe y Newell'’s Old Boys de Rosario empataron 1-1 en el estadio Brigadier General Estanislao López, como parte de la preparación de ambos para la reanudación del campeonato doméstico.

En el primer tiempo, el gol para los rosarinos lo aportó Ignacio Scocco, de penal, a los 8 minutos. Sin embargo, en el cuarto de hora inicial de la segunda etapa, la paridad la consiguió el prometedor marcador central Germán Conti, de cabeza. 

Hace una semana, los mismos equipos se midieron en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa y terminaron 0-0. 

Colón formó con: Jorge Carranza; Clemente Rodríguez, Conti, Emanuel Olivera, Osvaldo Arroyo; Christian Bernardi, Fidencio Oviedo, Pablo Ledesmal, Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. 

Newell's lo hizo con: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Nahuén Paz, Germán Voboril; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon, Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica e Ignacio Scocco. 

Noticias Relacionadas