Amistosos en Colombia e Italia, las propuestas para el receso

De no mediar contratiempos, Mariano Soso firmará mañana su contrato.

Sin embargo, más allá de cuestiones contractuales, el DT y el secretario técnico, Roberto Depietri, ya comenzaron a planificar la pretemporada y analizar las propuestas para disputar amistosos internacionales. 

Según se supo, una vez terminado el partido ante Defensa y Justicia, los jugadores volverían a los entrenamientos el lunes 10 de julio y la idea es realizar la etapa más fuerte en Estancia Chica, donde ya comenzaron con los trabajos en las canchas, La Casona y La Casita.

Además, en las últimas horas, la dirigencia recibió una invitación para jugar dos cotejos en Colombia del 1º al 9 de julio con todos los gastos pagos, pero la misma podría ser rechazada debido a que el plantel en esos días se encuentra licenciado. 

En otro orden, por intermedio de Depietri, existe la chance de viajar a Italia para jugar una serie de amistosos (Inter de Milán, exclub de Rodrigo Palacio, podría ser una alternativa) ante equipos que son vestidos por una marca francesa, que a partir del 1º de julio auspiciará a Gimnasia. 

Volvió con otro ánimo a Abasto 

Con el ánimo renovado por el gran triunfo ante Talleres, el plantel de Gimnasia, sin tiempo para descansar, entrenó ayer por la tarde pensando en el compromiso del martes frente a San 

Martín de San Juan, en el último cotejo que jugará como local por el campeonato. 

Tras pasar la noche en Córdoba, la delegación albiazul abordó el vuelo de Aerolíneas Argentinas de las 8 y cerca del mediodía arribó al predio de Estancia Chica, donde almorzó y luego de un breve descanso entrenó. 

Con Facundo Oreja y Brahian Alemán moviéndose de manera diferenciada, los futbolistas que jugaron ante la “T” realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto efectuó un trabajo de fútbol en espacios reducidos.

Respecto al equipo que jugará ante los sanjuaninos, el ingreso de Fabián Rinaudo por Luciano Perdomo será el único cambio. El plantel entrenará desde las 9.30 en Abasto.