Amor por el handball

Julieta Santos y Carolina Ponce, jugadoras de Estudiantes convocadas al Panamericano de Beach Handball en Paraguay, visitaron el diario Hoy y, en una jornada ideal para reflejar la pasión, expresaron sus sensaciones

El esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso siempre tienen su recompensa. De esta manera se enmarca el logro de Julieta Santos y Carolina Ponce, jugadoras de handball de Estudiantes que serán parte del seleccionado argentino en el Pana­mericano Juvenil de Beach Handball, a disputarse en Paraguay del 21 al 25 de este mes.

Julieta y Carolina, ambas de 16 años, quedaron dentro de las diez elegidas por la entrenadora Leticia Brunati, luego de varios días de preparación en el Campus, realizado en conjunto con el Enard. 

El certamen clasificará a cuatro equipos para el Mundial Juvenil de Beach Handball 2017 en República de Mauricio, que se llevará a cabo entre el 9 y el 17 de julio. La instancia mundial será la que entregue las plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En el Día de San Valentín, ambas expresaron su amor al deporte que practican, dialogaron con El Clásico  y dejaron sus sensaciones.

—¿Qué les genera la convocatoria al Panamericano?

JS:—Es algo muy lindo. Después de tanto esfuerzo, logramos el objetivo de estar convocadas. Si quedamos dentro de las cuatro mejores, clasificaremos al Mundial. Es una locura hermosa.

CP:—Todavía no caemos. Es inexplicable lo que estamos viviendo. Representar a Estudiantes es algo hermoso, es el club que amo. La familia nos apoya mucho y eso es algo importante.

—¿Soñaron con vestir la camiseta argentina alguna vez?

JS:—Siempre. Lucir la celeste y blanca es algo único y soñado.

CP:—Es el sueño de todo deportista. Me pone feliz esta oportunidad de poder defenderla.

—¿Les costó mucho adaptarse al beach handball?

JS:—Sí, mucho. Ambas estábamos acostumbradas a practicar el handball indoor. Como luego cambió la modalidad, tuvimos que concentrarnos mucho para poder lograr un buen rendimiento.

—¿Qué expectativas tienen de cara a este nuevo desafío?

CP:—Las mejores. Esperamos hacer un buen torneo. Obviamente que el objetivo es clasificar al Mundial, meta que dependerá de nosotras, por lo que estamos concentradas exclusivamente en lo que vendrá.