Andújar tiene un pie adentro y Gómez suma méritos para ganarse un lugar

El arquero trabajó con normalidad ayer en City Bell y Nelson Vivas lo cuenta para visitar a Banfield. En tanto, el volante juvenil pelea con Julián Marchioni para ocupar el puesto del sancionado Santiago Ascacíbar 

Con la premisa de estirar la buena racha y también la diferencia con sus principales perseguidores, el cuerpo técnico de Estudiantes dio un importante paso ayer para definir el equipo que el sábado se presentará ante Banfield desde las 18.30, en uno de los partidos de la undécima fecha del torneo. 

En tal sentido, en un ensayo de fútbol realizado en la cancha número 1 del Country, el entrenador Nelson Vivas dispuso de entrada a Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desá­bato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Israel Damonte, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. 

En el medio de la práctica, justo en un intervalo para que los jugadores pudieran refrescarse, Daniel Sappa pasó a ocupar el lugar de Andújar, mientras que Julián Marchioni reemplazó a Gómez, De esta manera, el panorama permanece abierto en la mitad de la cancha, aunque, tras el final de la actividad, fue el propio Vivas quien describió al juvenil Gómez como el jugador con características más parecidas a las de Ascacíbar, quien el sábado no podrá jugar por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. 

Por otro lado, quedó descartada la opción de que Leandro González Pirez juegue de volante, mientras que el dibujo táctico para visitar al Taladro se respetaría. 

El plantel del Pincha volverá a entrenarse hoy a las 10 en el Country y, tras los trabajos, el entrenador y sus colaboradores darán a conocer la lista de jugadores convocados para quedar concentrados mañana a la espera del choque del sábado ante Banfield. 

“Iván es más parecido al Ruso”

Iván Gómez surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes, donde compartió el puesto y la misma categoría (1997) con Santiago Ascacíbar, Bautista Cascini y Lucas Rodríguez, entre otros. En tal sentido, al momento de describir esta situación, el entrenador Nelson Vivas sostuvo: “Iván es quien tiene características más parecidas al Ruso (Ascacíbar), pero todavía no nos hemos decidido entre él y el Mono (por Marchioni)”. 

El abanico está abierto…

Las entradas, mañana en 1 y 55

Este viernes comenzará la venta de entradas para todos los hinchas que quieran acompañar al elenco de Nelson Vivas el próximo sábado a la cancha del Taladro. El expendio será para socios y no socios. ¿El horario? De 11 a 18 en las boleterías del estadio Jorge Hirschi de 1 y 55. En tanto, el sábado será de 10 a 14. 

Generales: $200 

Jubilados, Pensionados y Damas: $100

Menores: $60

El Banfield de Falcioni quiere bajar al Pincha 

El Taladro se prepara para recibir a Estudiantes y ayer el plantel de Julio César Falcioni entrenó a puertas cerradas en el estadio Florencio Sola.

El Emperador probó en el trabajo táctico de este miércoles con los mismos once que tuvieron la chance de jugar frente a Arsenal la fecha pasada, pero luego modificó algunos nombres.

De no mediar inconvenientes físicos de último momento, Banfield formaría con: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Brian Sarmiento, Juan Manuel Cobo, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Walter Erviti y Santiago Silva. 

El Taladro volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Campo de Deportes de Luis Guillón, con la mente puesta en el duelo del próximo sábado por la tarde ante Estudiantes en el estadio Florencio Sola. 

Noticias Relacionadas