Antes de ir a Chile, Rojo organiza un picadito en el barrio

Confirmaron que el defensor de la Selección encabezará un amistoso en Las Malvinas para recaudar fondos

Este sábado por la tarde el todavía “pibe” Marcos Rojo, pero figura de la Selección nacional y del Manchester United de Inglaterra, volverá al lugar que más alegrías le dio en su infancia: la cancha del Club Las Malvinas.

En 140 y 518 lo esperan para jugar un partido los muchachos de la Primera, la Reserva y algunos veteranos de la Seniors. Jugarán para divertirse como lo hicieron toda la vida en esta Liga Amateur, y para “que Marcos venga a ver cómo quedó el paredón terminado y los vestuarios, dos obras que se hicieron gracias a su ayuda”, le contó a diario Hoy Mario Barbarino, el entrenador que este año tomó las riendas de la 1ª y que en los años ‘90 dirigió a la hoy estrella del fútbol mundial.

“Este loco nos dio una mano bárbara”, expresó el “Tano”, quien fuera un potente delantero de las canchas amateurs vistiendo la casaca auriazul de Malvinas. “Pueden venir los que quieran a nuestra cancha (140 y 528), eso sí, no va a ser un partido por los puntos, jugaremos entre nosotros, que al día siguiente tenemos fecha con Capital Chica”.

El predio luce muy distinto a lo que era. Incluso ya fue estrenado en el clásico ante Iris, donde la gente ya no tenía las lonas sino unos 170 metros de premoldeado. “Son 90 metros sobre la calle 140 y otros tantos sobre la 528; pero también se puso la bomba para riego -la sumergible- haciéndose el pozo de 60 metros ¡sabés cómo sale el agua!”, respondió el siempre soñador Barbarino que, luego de muchos años en la institución, pudo ver hecho realidad un montón de proyectos. “Si lo hacíamos nosotros podríamos estar 10 años, pero se hizo en 3 meses”, consideró el primer DT que tuvo Marquitos en los torneos de LIFIPA.

Vale destacar que fueron invitados para este amistoso otros dos fenómenos que surgieron de Las Malvinas: Pablo Lugüercio (Aldosivi) y Luciano Aued (Racing). El “Payaso” se disculpó y “Luly” quedó en contestar. También irán algunos integrantes de la banda de cumbia Los Totoras, entre ellos, los jugadores de Nueva Alianza “Juani” Giorgetti y el “Rulo” Vega, muy amigos de Marcos. De los veteranos del club estará jugando unos minutos Rodrigo Rinaudo, ex goleador de Villa San Carlos.