Antes de irse, Ascacíbar le cumplió el sueño

En la previa de su viaje a Alemania, el Ruso se reunió con Marcos Cantero, jugador de la 2002 de Alumni que es hipoacúsico y ansiaba conocer a su ídolo. El volante también pasó por ese club 

Hay sueños que parecen simples y otros complejos en cuanto a la concreción. El de Marcos Cantero, futbolista categoría 2002 de Alumni, club que milita en la B de la Liga Amateur Platense, era conocer a la joya de Estudiantes que jugará en el Stuttgart de Alemania, Santiago Ascacíbar. 

De familia Pincha, el joven Cantero salió campeón en el primer semestre con la Séptima de la institución de Los Hornos en el torneo Apertura y, en la celebración del título, el Ruso felicitó a Marcos mediante un video que le hicieron llegar sus familiares. Previamente, el adolescente había manifestado que su deseo era conocer a Ascacíbar, anhelo que finalmente se hizo realidad en las últimas horas.

La vida de Marcos comenzó hace quince años, en Los Hornos. Al nacer, se le descubrió una hipoacusia bilateral severa, algo que no limita su esfuerzo a la hora de desempeñarse en el campo de juego. Su espíritu de luchador comenzó a fortalecerse en 2006, cuando lo operaron y le colocaron un implante coclear (un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo). Por ello, en 2008 comenzó el colegio y hoy se encuentra en primer año de la secundaria. 

Uno de los mejores momentos que vivió Marcos fue el campeonato que obtuvo con la Séptima y otro está relacionado con el llamado del seleccionado platense Sub 15. 

No obstante, el momento más emocionante lo vivió recientemente, cuando Ascacíbar lo recibió en el Country Club de City Bell (antes de partir rumbo a Europa) y el plantel compartió un momento con él.

Noticias Relacionadas