El Pincha puso pierna fuerte y le ganó a Danubio

El equipo de Pellegrino mostró una versión mejorada y con dos goles de Carrillo le ganó 2 a 0 a Danubio. Barbona y Graciani fueron titulares por las bandas y Pellegrino cambió y probó durante toda la mañana. Auzqui salió lesionado

Estudiantes cortó la racha de tres partidos sin victorias en la pretemporada al superar ayer 2 a 0 a Danubio con los goles de Guido Carrillo.

El equipo de Pellegrino, que se había mostrado blandito y con falta de rodaje ante Independiente, River y Sarmiento, se amoldó al juego brusco del equipo uruguayo y aprovechó las pocas situaciones que tuvo para marcar diferencia.

Danubio, que había ganado el torneo en el vecino país a mediados del 2014, propuso batallar durante los 85 minutos en los que se extendió el partido.

El cambio golpe por golpe, en cierta forma, le terminó costando a Estudiantes la lesión de Carlos Auzqui y los traumatismos de Ezequiel Cerutti, quienes ingresaron en la parte final del ensayo cuando Pellegrino metió mano y probó variantes.

El Pincha estuvo flojo por derecha, en donde Aguirregaray se mostró lento y con falta de dinámica para trasladar la pelota en ataque y Graciani alternó buenas y mañas. Sin embargo, por la izquierda logró explotar la dinámica de David Barbona, quien aún sintiendo el roce de la marca de los uruguayos, se las ingenió para tener mucha participación y generar peligro con verticalidad y dinámica.

Carrillo, quien buscó el arco durante todo el partido, aprovechó un rebote tras un córner en el primer tiempo y ejecutó de manera lapidaria el penal en la parte final.
Danubio, en tanto, volvió a desnudar algunas fallas en la defensa albirroja, que en este caso tuvieron a Aguirregaray y a Rosales y Domizzi (cuando ingresaron) sufriendo el juego asociado de los uruguayos.

El equipo oriental, al fin de cuenta, fue un buen banco de pruebas para Estudiantes, que en la semana previa al clásico sigue priorizando el choque entre Vélez y Boca por la Copa.

Auzqui salió lesionado y engrosó la lista...

En un cruce con un jugador de Danubio en la parte final del partido, Carlos Auzqui tuvo que ser reemplazado producto de un fuerte traumatismo que sufrió en la rodilla izquierda y por el cual deberá someterse a estudios para descartar que tenga comprometidos los ligamentos.

Por su parte Román Martínez apenas pudo trotar por el predio producto de la recaída que sufrió en la fractura del tobillo derecho, mientras que Leonardo Jara continúa con una ferula en su rodilla derecha por la distensión de ligamentos que sufrió en el encuentro con Independiente.

En tanto Rafael Delgado apenas salió a caminar y compartió el banco de suplentes para observar el partido junto a sus compañeros ya que está en pleno proceso de recuperación de los meniscos de la rodilla.