Apareció Contreras y el Lobo festejó en Liniers

Luego de quedarse con una importante victoria ante Aldosivi la fecha pasada, Gimnasia consiguió un triunfazo ante Vélez por 1 a 0 y se volvió a La Plata con tres puntos más que valiosos. El único gol del partido fue obra de Rodrigo Contreras a los 39 minutos del complemento.

La victoria ante el Fortín, significó para el equipo dirigido por Pedro Troglio, seguir evidenciando la mejoría futbolística que no venía apareciendo en las primeras jornadas. Y si bien no fue una gran producción la de Gimnasia, el triunfo con Vélez significó por primera vez en el torneo, que el Tripero hilvane dos victorias consecutivas.

En lo que al juego refiere, ambos equipos tuvieron idénticas cantidad de situaciones en los arcos contrarios, y el partido parecía que se moría en empate. Pero sobre el final, con el ingreso del flamante refuerzo, Rodrigo Contreras, el Lobo encontró la llave del gol para poder festejar en la noche de Liniers. Es que tras un centro de Maxi Meza, desde la derecha, Alvaro Fernández le bajó la pelota de cabeza a Rodrigo Contreras, que remató, y tras una magnífica tapada del arquero, la pelota volvió a rebotar en el delantero que terminó empujándola a la red.

Victoria de Gimnasia,  que volvió a sonreír como sucedió con Aldosivi en la jornada pasada, y que con la conquista de esta noche alcanzó su tercer triunfo en el campeonato y la primera alegría en condición de visitante. Consumado el partido con Vélez, Pedro Troglio y sus dirigidos podrán respirar tranquilos y afrontar una semana larga de trabajo con el ánimo por las nubes.

LA SINTESIS

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Facundo Cardozo, Fabián Cubero, Emiliano Amor y Matías Pérez Acuña; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Ben­tez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández, Jorge Rojas e Ignacio Fernández; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio. 

Goles: ST: 39m. Contreras (G).

Estadio: Vélez.

Árbitro: Mariano González.