Apostillas que rodearon al partido en el Único

En la previa, bien temprano, City Bell fue testigo del partido reservista. Estudiantes no tuvo un buen día y el equipo de Hermes Aldo Desio cayó por 1 a 0.

Pero el gol de River no fue uno más… por lo menos en el mundillo Pincha. ¿Quién lo hizo? Giovanni Simeone, el hijo del “Cholo”, quien de pibe tuvo la oportunidad de vestir la del “León” cuando su progenitor era el conductor de aquel campeón.

Los oídos de varios oyentes se sorprendieron al escuchar a Troglio (DT de Gimnasia) decir que "Estudiantes es un equipo parejo y se tiene ganada la punta. Para todos es el candidato porque además no juega copa.

Cuando los “Millonarios” salieron al césped (esta vez con mucha gramilla y poco césped) los aplausos bajaron como catarata emotiva para Gabriel Mercado, mientras que otro ex EdeLP, Carlos Carbonero, recibió algunos silbidos. Ambos, luego se saludaron con todo el mundo, incluso en los bancos.

El equipo Albirrojo portó una bandera que exhibió ante los fotógrados: “Siempre con vos Colo”. Se sabe que el rosarino Germán Re sufrió una lesión y el plantel lo mima de entrada esperando su regreso.

Pese al partido de primero con segundo, las reglas en este país hacen que no se juegue con los visitantes y esa falta de folklore le quitó “condimentos” al miércoles. A la izquierda de los pupitres de prensa, sobre el arco de la avenida 520, nadie, ni un alma, es decir, toda una cabecera de color naranja, desértica, decorativa.

Ninguno se vistió como la historia y tradición lo indica. River de rojo y el León de blanco (salió primero), para sorpresa de los amantes de la indumentaria.

Al finalizar la brega (dirían los viejos cronistas) Román Martínez le puso palabras a su dolor por haber salido en el entretiempo. “Nos infiltramos para que no lo sienta, pero una jugada me jugó una mala pasada”. En conjeturas con el doctor, Román desea que todo salga bien mañan en la resonancia…

Sin embargo, ya hay bocas que hablan que Román está descartado para viajar a Rosario (sábado a las 17 horas). Quien no jugará por cinco amarillas es el rionegrino Gil Romero. Ante este panorama ¿qué pasará con Verón?

Noticias Relacionadas