Aprendió del maestro y pasó de ronda en Australia

En una jornada que no fue la mejor para el tenis argentino en el comienzo del Abierto de Australia, el Peque Diego Schwartzman superó al uruguayo Pablo Cuevas con una ayuda especial que quedará marcada en su retina. Es que el tenista argentino se dio el gusto de entrenar ni más ni menos que con Roger Federer, de quien exprimió todas sus enseñanzas para plasmarlas en el campo de juego. 

En ese sentido, el joven argentino destacó que la práctica con el exnúmero uno del mundo fue clave en su victoria contra Cuevas.

“Jugar con él siempre aporta mucho, sube el nivel”, declaró.

La victoria del bonaerense se dio por 6-3, 6-3 y 6-0 y ahora enfrentará al  belga Steve Darcis que venció al australiano Sam Groth.

En tanto, Facundo Bagnis y Federico Delbonis no corrieron la misma suerte que Schwartzman.

El azuleño Bagnis quedó fuera el Grand Slam australiano al caer ante el estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4 al cabo de dos horas de juego.

Por su parte, el rosarino Delbonis, quien actuaba por primera vez en el cuadro principal del torneo, y venía de ser héroe en la Davis, se despidió rápido tras ser derrotado por el británico Daniel Evans, reciente finalista en el torneo de Sidney, por 7-6 (8), 6-3 y 6-1 en una hora y 56 minutos de partido

El Abierto de tenis de Australia se disputa en la ciudad de Melbourne y otorga premios por más de 22 millones de dólares.

Victoria inapelable de Roger

El exnúmero uno del mundo, el suizo Roger Federer, retornó al circuito ATP tras más de seis meses de inactividad y lo hizo con una inapelable victoria sobre el austríaco Jürgen Melzer por la primera ronda del Abierto de Australia.

El tenista helvético se impuso 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y dos minutos y jugará la próxima fase con el joven estadounidense Noah Rubin, de 20 años, que logró su clasificación después de ganarle a su compatriota Bjorn Fratangelo por 6-7 (4-7), 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

Luego de perder las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, el 8 de julio del año pasado, el suizo colgó la raqueta por el resto de la temporada debido a una lesión de rodilla.

Campeón de 17 Grand Slam, cuatro de ellos en Melbourne (2004, 2006, 2007 y 2010), Federer había jugado este año solo la Copa Hopman, un torneo de exhibición en Perth, Australia.

Noticias Relacionadas