Aprobaron la Superliga, con Marcelo Tinelli a la cabeza

Una Asamblea Extraordinaria le dio al presidente de San Lorenzo, además, el poder de firma para cerrar el nuevo contrato de la televisación

La Superliga ya comenzó a funcionar como un ente distinto a la AFA, aunque lo hizo dentro del edificio de la Asociación, en el tercer piso exactamente, donde se realizó la primera Asamblea Extraordinaria, en la que se aprobaron todos los puntos.

Finalmente se confirmó que la Superliga  aprobó a Turner y Fox para televisar el fútbol argentino a partir de la próxima temporada, cuando comience a jugarse el torneo con el nuevo nombre. Además, el certamen tendrá una estructura distinta a la actual, y todo indica que Marcelo Tinelli será el presidente, acompañado por Jorge Brito y Nicolás Russo. A esta nueva entidad le resta aprobar el Estatuto.

Mañana, reunión clave

En sintonía con lo que venía anticipando diario Hoy, Tinelli, secretario de Selecciones Nacionales, adelantó que la dirigencia de la AFA se reunirá mañana con Edgardo Bauza para definir el futuro del actual entrenador de Argentina. “El jueves nos juntaremos con el Patón. Muchos dirigentes entendemos que la Selección no está jugando bien, pero él (por Bauza) sabe el respeto que le tengo y sé cómo trabaja”, sostuvo el vice de San Lorenzo. La realidad es que el DT del seleccionado nacional tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Sortean la Copa Argentina

En la jornada de hoy se llevará a cabo el sorteo de la Copa Argentina, por lo que se conocerán los cruces correspondientes a los 32avos de final del certamen, que tiene como último campeón a River.