Aprovechan el “parate” para poder vender a Correa

A raíz de la suspensión de la primera fecha del campeonato, Estudiantes tendrá varios días más para convencer a Pellegrino y así poder transferir al tucumano

El pasado lunes, el presidente de Estudiantes Enrique Lombardi había llegado a un acuerdo con el jugador y con su representante para que el Pincha pueda contar seis meses más con el tucumano. Pero con el correr de los días, varios directivos de la comisión directiva albirroja, se entusiasman con la posibilidad de quedar en la historia por el monto de las ventas que puedan ingresar al club. 

El grupo inversor interesado en el pase de Joaquín Correa, le ha hecho saber a los dirigentes que van a ejecutar la clausula de rescisión del contrato del volante Pincha, que está establecida en 10 millones de dólares. 

A Estudiantes le quedarían cerca de 8.000.000 dólares limpios, ya que deben descontarle la carga impositiva y un porcentaje que le tienen que ceder a Renato Cesarini por la formación de Joaquín Correa. 

Es por eso que, los dirigentes, a pesar de que todos no están de acuerdo con vender al futbolista, tratan de convencer a Mauricio Pellegrino y aprovechan la muerte de Julio Humberto Grondona, para tener varios días más para negociar por un refuerzo en la zona que probablemente deje el tucumano.

Al mismo tiempo que están delineando los pasos a seguir por la venta de Joaquín Correa a este grupo inversor en 10 millones de dólares, le quieren acercar un jugador de jerarquía que juega en el exterior, para que Mauricio Pellegrino se quede tranquilo y no pueda reprocharles nada a los dirigentes.

Desde el cuerpo técnico, piensan que la venta de Correa se podría haber realizado hace mínimo dos semanas atrás, y no entienden porque ahora sobre el cierre del libro de pases, buscan cerrar una transferencia de un jugador fundamental para el esquema de Estudiantes.

Sin embargo, como piensan que deben retener al futbolista, son conscientes que este dinero podría ser vital para Estudiantes, para acomodar su economía y además, para que no vuelva a suceder que se le adeuden muchos meses al cuerpo técnico. 

Los refuerzos tendrán tiempo para ganarse un lugar

Mauricio Pellegrino para el debut que iba a realizarse el sábado en Sarandí, no tenía pensado utilizar a las caras nuevas que le solicitó a los directivos de calle 53, ya que por ahora, los jugadores que han llegado en este receso, les falta ponerse a tono en lo físico y en lo futbolístico.

A raíz de la muerte de Grondona y la suspensión de todas las actividades en el fútbol argentino, el técnico Pincha tendrá una semana más de trabajo para preparar el debut frente a Arsenal del próximo sábado venidero. 

Por ahora, el equipo estaba confirmado, pero al tener más tiempo para seguir entrenando y sacando conclusiones, no se descarta que pueda haber cambios pensando en el arranque del campeonato frente al conjunto de Martín Palermo. 

Carlos Auzqui y Matías Aguirregaray, hasta el momento tienen el lugar asegurado dentro de los once titulares. Pero Gabriel Graciani y Diego Vera, hacen meritos día a día para poder ganarse un lugar en la consideración del entrenador. Si el torneo empezará hoy, estos dos futbolistas jugarían de arranque, pero con la suspensión del torneo, este panorama podría modificarse debido a que Pellegrino tendrá más de una semana para seguir trabajando y conseguir el mejor funcionamiento posible. 

Se busca jugar el sábado 

El cuerpo técnico planea programar un amistoso para el día sábado, en el cual Estudiantes tenía pensado debutar en el campeonato. Ayer, a partir de la muerte del presidente de la AFA, Pellegrino se comunicó con Alayes y le comentó que le gustaría realizar un encuentro para seguir sumando minutos de juego. 

Si bien no está confirmado, es muy probable que Estudiantes programe el sábado por la mañana en City Bell un encuentro amistoso para seguir preparándose de la mejor manera para el inicio del torneo de Primera División. 

Cerutti entrenará por primera vez 

El delantero que llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, ayer no se entrenó con sus compañeros, ya que todavía no había firmado su contrato, el cual lo firmó a última hora en la sede social de calle 53, y es por eso que, en la jornada de hoy, lo esperan en el Country Club para que pueda entrenarse por primera vez bajo las ordenes de Mauricio Pellegrino.

El oriundo de Junín tiene más de 60 partidos en Primera, donde pudo convertir muchos goles. Con sus 22 años, Estudiantes ha apostado fuerte por él y planea en un futuro, sacar un rédito económico importante mediante una transferencia al fútbol europeo.