Aprovechó el envión copero y se subió al Globo para cantar victoria

Gimnasia se sacó una espina clavada después de aquel último traspié como local ante Atlético de Rafaela y recuperó la sonrisa gracias a la victoria frente a Huracán por 1 a 0.

El equipo de Gustavo Alfaro necesitaba volver a fortalecerse en su casa y acompañar el envión anímico que significó haber conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. También debía sacar a relucir ese carácter que evidenció en varios pasajes del encuentro ante la Academia. 

El partido no arrancó favorable para el Lobo; con imprecisiones por doquier, pelotazos sin destino que denotaban una impericia en el juego y el pedido  a gritos de un generador de juego y equilibrio en la mitad de la cancha. Si bien Luciano Perdomo volvió a cumplir con creces, el equipo albiazul extrañó a horrores a Sebastián Romero.

En el complemento, la figura ya mencionada de Chirola y el emotivo ingreso de Lucas Lobos cambiaron radicalmente el momento de Gimnasia: Romero se erigió en sostén y el número 10 fue el generador de juego. Cuando se juntaron, lastimaron y provocaron desmanes en el área rival. Justamente, de los pies de Chirola llegó la asistencia para Nicolás Ibánez y la jugada que derivó en el penal que marcó el árbitro Andrés Merlos, y que el capitán Lucas Licht cambió por gol a los 20 minutos del complemento.

Sobre el epílogo del cotejo, Gimnasia apeló a la resistencia: ante la seguidilla de partidos, evidenció un cansancio físico que provocó la arremetida de un tibio Huracán, que había tenido, en los pies de Julio Angulo, allá por el final del primer tiempo, la apertura del marcador, tras una pelota en profundidad que lo dejó mano a mano con Alexis Martín Arias, pero el balón se fue desviado por arriba del travesaño.

De esta manera, el triunfo sirve para acomodarse en el torneo, prenderse en el lote de los puestos de vanguardia y empezar a enderezar un camino que todavía no es del todo claro, pero que a bases de buenos resultados, le brinda la fortaleza anímica para encarar con optimismo el partido de cuartos ante San Lorenzo.

Niell, el destacado

Los chispazos de Franco Niell, siempre participativo y complicado para cualquier defensa rival, lo convirtieron en el punto más alto del equipo. Al Enano solamente le faltó el gol, ya que aguantó físicamente el partido a buen ritmo y hasta tuvo alguna que otra llegada al arco rival. 

Además, la firmeza de Maximiliano Coronel en la zaga central fue otro de los puntos destacables en un partido que no ofreció mucho para el análisis. 

“Es una victoria muy importante”

Finalizado el encuentro, Franco Niell, de gran labor ante el Quemero, declaró: “Fue un partido duro, pero por suerte nos quedamos con los tres puntos en casa”.

A su vez, afirmó: “No le encontrábamos la vuelta en el primer tiempo. Los ingresos de Lobos y Romero ayudaron. La verdad es que necesitábamos confirmar lo realizado ante Racing. Esta victoria es muy importante”.

Licht: “Cerramos una tarde soñada”

En el primer penal otorgado en el torneo, quien tomó la responsabilidad fue un especialista: Lucas Licht. El capitán valoró el triunfo. 

“Nos sirve para no alejarnos de los equipos de arriba. Teníamos que ganar en el Bosque”, comentó. 

“Se cerró una tarde soñada. Me pone muy contento lo que pasó con los ingresos de Lobos y Chirola”, cerró. 

Mauricio Romero y Faravelli, afuera

Minutos después de haber arribado al estadio, el cuerpo técnico de Gimnasia confirmó el equipo y el banco. 

En esta oportunidad, a diferencia de lo que sucedió en el cotejo ante Racing por la Copa Argentina, quienes quedaron afuera fueron Mauricio Romero y Lorenzo Faravelli. 

Le puso fin a la racha negativa 

Más allá de la victoria entre semana ante Racing por los octavos de final de la Copa Argentina, Gimnasia llegaba al compromiso ante Huracán con una racha negativa que alcanzaba cuatro partidos sin triunfos en el torneo local. 

El equipo albiazul se había quedado con los tres puntos en las primeras dos fechas ante Velez (2 a 0) y Patronato (1 a 0), pero, a partir de la derrota en 60 y 118 frente a Rafaela por la mínima diferencia, el equipo extendió la sequía por cuatro cotejos. 

Tras la caída ante la Crema, el Lobo igualó 2 a 2 ante Arsenal en el Viaducto luego de haber ido ganando 2 a 0 (se lo igualaron en el final), generando cierta inseguridad de cara al clásico frente a Estudiantes. En el duelo ante el Pincha, el equipo mostró una mejora desde lo táctico pero no pudo vencer al eterno rival. 

Para cerrar la seguidilla de partidos, el conjunto de Gustavo Alfaro viajó a Rosario dejando una imagen muy pobre. Sin haber pateado al arco en los 90 minutos, cayó por la mínima diferencia con el tanto de Víctor Figueroa. 

Sin duda que el impulso del triunfo copero ante la Academia se extendió ayer por la tarde en la victoria frente a Huracán en 60 y 118.  

Síntesis: 

Formaciones: 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Nicolás Ibañez, Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Ramiro Carrera; Franco Niell y Pablo Vegetti. Entrenador: Gustavo Alfaro. 

Suplentes: Manuel García, Christian Ramos, Dardo Miloc, Sebastián Romero, Darío Botinelli, Lucas Lobos y Nicolás Mazzola.  

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Carlos Araujo, Matías Fritzler, Daniel Montenegro, Julio Angulo; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. Entrenador: Ricardo Caruso Lombardi. 

Suplentes: Matías Giordano, Mario Risso, Emanuel Morales, Mariano González, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra y Jerónimo Barrales. 

Goles: 19' ST Lucas Licht, de penal (Gimnasia). 

Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Pablo Vegetti por Sebastián Romero (Gimnasia), 10 ST Ignacio Pussetto por Alejandro Romero Gamarra (Huracán) y Daniel Imperiale por Lucas Lobos (Gimnasia), 24' ST Luca Sosa por Jerónimo Barrales (Huracán), 26' ST Julio Angulo por Mariano González (Huracán), 34' ST Ramiro Carrera por Dardo Miloc (Gimnasia). 

Amonestaciones: 30' PT Ramiro Carrera (Gimnasia), 36' PT Matías Fritzler (Huracán), 5' ST Marcos Díaz (Huracán), 38' ST Alexis Martín Arias (Gimnasia). 

Incidencias: no hubo. 

Árbitro: Andrés Merlos. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Noticias Relacionadas