Arena Zagreb, el escenario de la final

Croacia confirmó la sede de la definición de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de noviembre. Karlovic será el segundo singlista del rival de Argentina

Después de tantas idas y vueltas en cuanto al escenario de la final de la Copa Davis, finalmente Croacia confirmó el lugar que albergará la serie decisiva. 

Aún no anunciaron sobre qué superficie se jugará la definición, aunque se presume que elegirán una cancha rápida en el magnífico Arena Zagreb.

Al estadio, construido en 2008 para ser una de las sedes del Campeonato Mundial de Handball masculino un año después, le resta todavía una inspección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para tener la aprobación. Tiene capacidad para 15.000 personas y se trata de un estadio multifunción: es cerrado y se emplea para albergar recitales y diferentes deportes.

Será la primera vez que Croacia disputará una final de Copa Davis en su país, ya que en 2005 ganó el título como visitante de Eslovaquia, en Bratislava. 

La Argentina, por su parte, buscará el primer título en su quinta final, después de perder las de 1981, 2006, 2008 y 2011.

Un contrincante con altura

Ivo Karlovic jugará para Croacia la final de la Copa Davis. El temible sacador, de 37 años y 2.11 metros, que figura 20° en el ranking ATP. aceptó el ofrecimiento tras hacer las paces con la federación de su país.

Su última vez con la camiseta de Croacia fue contra Argentina en abril de 2012, por los cuartos de final de la Davis, cuando el elenco albiceleste ganó 4 a 1 en Buenos Aires.