Argentina apabulló 8 a 0 a Francia

El seleccionado de hockey Sub 21, con un doblete de la platense Majo Granatto, goleó al elenco galo y clasificó a cuartos de final, donde enfrentará mañana a Estados Unidos

Las Leoncitas vapulearon 8 a 0 a Francia y mañana buscarán quedar entre los mejores cuatro equipos del Mundial Junior de Chile. María José Granatto metió dos goles y sigue dando cátedra.

A pesar de las enormes dificultades que tuvo en el primer tiempo para doblegar la férrea defensa francesa, el conjunto dirigido por Agustín Corradini aprovechó su contundencia en el complemento y convirtió tantos para todos los gustos. La cordobesa Julieta Jankunas (en tres oportunidades), la “Torita” Granatto (por duplicado), Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti y Lucía Sanguinetti anotaron para Argentina, que desde hoy iniciará la preparación del cotejo ante Estados Unidos.

Las Leoncitas y las estadounidenses ya se conocen a la perfección porque animaron el Pana­mericano Junior de Trinidad y Tobago, disputado en marzo de este año, y que fue clasificatorio para el presente Mundial de Chile. En aquella ocasión, el seleccionado argentino se impuso con contundencia.

“Vamos por todo”

Luego del triunfo ante Francia, la golea­dora argentina, Julieta Jankunas (suma cinco goles en el torneo), dialogó en exclusiva con este medio y, en relación al triunfo, dijo lo siguiente: “Ellas se metieron muy atrás en el primer tiempo y nosotras no pudimos desplegar nuestro verdadero juego, pero en el segundo período lo demostramos y por eso ganamos”. En referencia al duelo con Estados Unidos, rival de cuartos, vaticinó: “Ya jugamos la final del Pana­mericano, va a ser un partido complicado. Vamos a trabajar e iremos por todo”.

Para culminar, la goleadora de Las Leoncitas eligió cuál de sus tres goles le había gustado más: “Me gustó mucho el gol en el que le pegué de revés y la bocha se clavó en el ángulo”.

La hinchada albiceleste se hace sentir

A lo largo de las jornadas de competencia del Mundial Junior, las lujosas instalaciones que el Club Deportivo Manquehue tiene en la comuna de Vitacura, una de las más pintorescas de Santiago, se han visto colmadas. Las hinchadas argentina y holandesa son las que más color y calor le aportan a los partidos que juegan sus selecciones, colgando en las tribunas sus numerosas banderas y alentando todo el partido. Lo destacado es que en cada encuentro se genera un clima de mucha cordialidad y respeto.