El diario Hoy y la Red 92 en Croacia

El dobles no pudo y Argentina ahora depende de un milagro

El equipo nacional de Copa Davis quedó en desventaja (1-2) en la serie final que disputa de visitante ante Croacia, tras la derrota de Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer ante el binomio anfitrión que conformaron Marin Cilic e Iván Dodig 

Por Martín Narduzzi

La dupla Del Potro-Mayer le opuso resistencia a la fuerte pareja croata (Cilic-Dodig), pero terminó cayendo en dos horas y 42 minutos por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3. A pesar del trámite parejo que se vio durante casi todo el choque, los albicelestes cometieron errores en los momentos de mayor tensión. 

Daniel Orsanic volvió a confiar en su pareja predilecta, la misma que jugó en Londres ante Gran Bretaña y no pudo ante el poderío de los hermanos Murray. Ayer, frente a un binomio más consolidado y con mayor potencial, a Del Potro no se lo vio cómodo y Mayer alternó buenas y malas.

En cuanto al juego croata, la firmeza e intensidad de Cilic desde el fondo y la soltura de Dodig en la red fueron demasiado para los argentinos. En la última manga, les alcanzó con romper el servicio del correntino en el sexto game: el único top ten de la serie lo cerró con el suyo.

De este modo, Argentina sigue sin poder romper una mala racha que indica que en sus cinco finales, siempre llegó al domingo con la desventaja de 2-1. Por otra parte, solamente disputó un quinto punto en 2006, ante Rusia en Moscú.

Del Potro, sin margen ante Cilic, buscará mantener el sueño 

Tras la caída junto a Mayer en el dobles, el tandilense chocará frente al 6 del mundo con la obligación de ganar para estirar la definición a un quinto punto. Será a partir de las 10. Televisarán TyC Sports y la TV Pública.

La final de la Copa Davis afrontará hoy su jornada decisiva. Puede ser el segundo título de Croacia o el primero de Argentina. La serie está 2 a 1 en favor de los balcánicos, por lo que Juan Martín del Potro (38º del ranking) deberá vestirse de salvador ante Marin Cilic (6º) en el Arena Zagreb.

El tenista de Tandil tiene el historial a su favor por 8 a 2, habiendo derrotado por última vez a su amigo del circuito en el Masters 1000 de París de la temporada 2013. Además, acumula cinco victorias consecutivas, una de ellas en el Parque Roca, por los cuartos de final de la Davis 2012.

Si el actual 38 del mundo consigue empatar el marcador, el capitán Daniel Orsanic deberá elegir el singlista para el quinto juego ante Ivo Karlovic. Con el buen nivel demostrado el viernes, Delbonis asoma con más posibilidades que Pella y Mayer.

 Íntimos amigos, inmediatos rivales

Juan Martín del Potro y Marin Cilic establecieron un fuerte lazo desde chicos. A los 14 años, compartían giras por el exterior en la misma categoría. El argentino es más grande por tener apenas cinco días más que el croata.

No solo son parecidos en la forma de juego (diestros con revés a dos manos), sino que tienen la misma altura (1.98 metros), se profesionalizaron en 2005 y hasta casi pesan lo mismo.

Otro dato que los une es haber ganado su único Grand Slam en Nueva York: Del Potro venció en 2009 a Roger Federer y Cilic superó en 2014 a Kei Nishikori. 

A esta similitud se le debe agregar que poseen un mínima diferencia en títulos (19 a 16 para Delpo) y en dinero de premios (el croata tiene 174.835 dólares más).

Noticias Relacionadas