Argentina Open: Berlocq derrotó a Ferrer y avanzó

El argentino Carlos Berlocq jugó un partido perfecto y avanzó a los cuartos de final del Argentina Open, luego de haber conseguido un gran triunfo ante el español David Ferrer por 6-4 y 6-2, que además lo dejó como el único tenista argentino entre los ocho mejores del torneo.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Ferrer (27) en una hora y 25 minutos, ante unas mil personas que se acercaron hasta el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

Berlocq apretó su puño y festejó un rato largo en la cancha, porque está entre los ocho mejores del torneo y además se trató de un éxito importante, más allá de que el actual Ferrer es la sombra de aquel 'top ten' que frustró dos veces a la Argentina en finales de la Davis, en 2008 en Mar del Plata y en 2011 en Sevilla.

El "Gladiador" continuará adelante este viernes desde las 21 ante el brasileño Thiago Monteiro, con la misión de igualar su mejor actuación en Buenos Aires, que fue en 2015 cuando trepó hasta las semifinales y claudicó ante el enorme "Rafa" Nadal, luego campeón del torneo.

En declaraciones posteriores al partido, el argentino consideró que la victoria ante Ferrer fue "una de las más importantes" de su carrera y que la disfrutó el doble por haberla conseguido en Buenos Aires.