Dolgopolov, el rey de Buenos Aires

El ucraniano dio la sorpresa y, ante todos los pronósticos, se consagró campeón del ATP de Buenos Aires. Con autoridad, ganó por 7-6 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo

Alexandr Dolgopolov dio el golpe en la final del ATP de Buenos Aires. El ucraniano (número 66 del ranking) venció a Kei Nishikori (5), máximo favorito al título, por 7-6 (7-4) y 6-4 en una hora y 40 minutos de juego.

El set inicial se definió en el tie break luego de que ambos salvaran puntos de quiebre: Nishikori, entrenado por el argentino Dante Bottini, lo hizo en seis oportunidades, y Dolgopolov tres. 

Precisamente, fue el europeo el que impuso el ritmo del desempate, el cual se llevó por 7-4. De esta manera, le ganó por primera vez un set a Nishikori.

El ucraniano siguió prendido en el segundo parcial y marcó el ritmo del partido, haciendo la diferencia también con su revés. En el séptimo juego, Dolgopolov le quebró a Nishikori y luego ganó su juego de saque con autoridad para quedar 5-3, a las puertas del título, que luego aseguraría dos games después.

“Le gané al mejor”

Tras consagrarse, Dolgopolov declaró ante la prensa: “Los últimos dos o tres años fueron difíciles para mantenerme sólido en lo mental, porque tuve lesiones y me operé. Cuando uno tiene una serie de lesiones se hace difícil mantener el nivel”. Por último, confesó: “Ganarle a Kei por primera vez también fue especial, y jugué en un gran nivel, me salió todo bien. Le gané al mejor”, destacó. 

Noticias Relacionadas