Bauza prepara un partido de altura

El entrenador de la Selección argentina tiene en mente cambiar el sistema táctico de cara al enfrentamiento del martes a las 17 en La Paz, Bolivia

Los 3.640 metros sobre el nivel del mar de La Paz siempre, en Eliminatorias, significan un verdadero problema para cada entrenador del seleccionado nacional. Esta vez, para Edgardo Bauza no es la excepción. Pronto a un nuevo enfrentamiento, en el que la Albiceleste visitará a Bolivia el martes a las 17 por la fecha 14, el Patón viene “macerando” una idea que implicaría un cambio de sistema táctico (4-4-2) respecto al triunfo ante Chile. 

En el ensayo futbolístico dispuesto ayer en el predio de Ezeiza, el Patón alineó desde el inicio a Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Funes Mori y Gastón Togni; Julio Buffarini, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega en la mitad de la cancha, más Ezequiel Lavezzi y Lucas Pratto en el ataque.

Del otro lado, complementados por sparrings, se pararon Mariano Andújar, Marcos Acuña, Ángel Correa y las tres caras nuevas del medio local: el zaguero Matías Caruzzo (San Lorenzo), Iván Marcone (Lanús) y Lucas Alario (River Plate), quienes cumplieron su primera práctica. El encuentro se extendió por dos tiempos de veinte minutos cada uno y, en el complemento, ingresó Correa por Pérez en el equipo titular. 

También trabajó de manera diferenciada el mediocampista de la Juventus de Italia, Paulo Dybala, que se recupera de una contractura muscular. No contará con Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, todos suspendidos; tampoco con Gabriel Mercado, quien está desgarrado. 

Eliminatorias de cara al mundial 

América del norte

En la fecha 3 del Hexagonal final de la Concacaf, Trinidad y Tobago superó 1 a 0 a Panamá, México hizo lo propio ante Costa Rica 2 a 0 y Estados Unidos venció 6 a 0 a Honduras. La selección tricolor marcha primera con siete puntos, la escoltan los ticos con seis y Panamá reside tercero con 4. Estados Unidos ocupa el cuarto lugar luego de obtener su primer triunfo. El martes por la cuarta jornada jugarán: Honduras-Costa Rica; Trinidad y Tobago-México; y Panamá-Estados Unidos.

Asia

Por la fecha 6 de la tercera ronda, en el  Grupo 1 de las Eliminatorias de Asia, China venció a Corea del Sur, 1 a 0; Siria derrotó a Uzbekistán por la mínima (1-0) y Qatar cayó ante Irán, 1 a 0. En el 2, Irak empató 1 a 1 con Australia, Tailandia perdió con Arabia Saudita 3 a 0 y Emiratos Árabes Unidos fue derrotado por Japón, 2 a 0. El martes, por la zona 1, se jugará la fecha 7: Corea del Sur-Siria; Irán-China; Uzbekistán-Qatar. Por el grupo 2: Australia-Emiratos Árabes Unidos; Japón-Tailandia, y Arabia-Irak.

Europa

Por la fecha 5 de las Eliminatorias europeas, Francia le ganó ayer 3 a1 a Luxemburgo en el Grupo 1 y lidera la zona; en tanto, Holanda cayó 2 a 0 ante Bulgaria. En el Grupo 2, el campeón del Viejo Continente, Portugal, venció a Hungría 3 a 0. Por el Grupo 3, Alemania, enfrentará hoy a Azerbaiyán. Serbia lidera la zona 4 tras superar a Georgia, 3 a 1. Polonia es el puntero del Grupo 5 y hoy chocará ante Montenegro. Inglaterra hará lo propio, por la zona 6, ante Lituania. En el 7, España superó 4 a 1 a Israel y es puntero junto con Italia, que venció a Albania. Bélgica, líder de la zona 8, empató 1 a 1 con Grecia. Por último, Croacia, en la cumbre del Grupo 9, le ganó a Ucrania, 1 a 0.

Oceaní­a

En la tercera ronda de la clasificación por Oceanía, Papúa Nueva Guinea cayó 3 a 1 con Tahití. En tanto, Fiji no pudo ante Nueva Zelanda, y terminó perdiendo 2 a 0. El martes, en una nueva jornada, los neozelandeses chocarán como locales ante Fiji, y Tahití, un día después, frente a Papúa Nueva Guinea.

Noticias Relacionadas