Argentina reaccionó en el último minuto y empató con Perú

Por la primera fecha del Sudamericano Sub 20 de Ecuador, el equipo que dirige Claudio Úbeda igualó 1 a 1 frente al combinado incaico. Buena producción del volante Pincha, Santiago Ascacíbar 

En la bola del final, Argentina “salvó la ropa” ante Perú, fue empate 1 a 1 ante los incaicos. Abrió la cuenta Roberto Siucho y empardó sobre el final Lautaro Martínez en la primera fecha del Grupo B del Sudamericano que se disputa en Ecuador. 

Las expectativas estaban puestas en las joyas de Avellaneda, Brian Mansilla y Lautaro Martínez, de Racing, y Ezequiel Barco, de Independiente. No hubo conexión, a pesar de la labor del capitán, Santiago Ascacíbar, quien sostuvo el medio como de costumbre.

En tanto, Lucas Rodríguez  no pudo encontrar el espacio. Las imprecisiones reinaron en una zona troncal durante la primera etapa. A través de varias contras y pelotas paradas, el seleccionado nacional se acercó al arco que defendió el peruano Carlos Gómez, pero no llevó peligro. 

A los 11 minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por Fernando Nogara  fue certero: le cayó el balón a Siucho, jugador de Universitario de Perú, quien remató y, en el camino, hubo un desvío en Juan Foyth que descolocó a Ramiro Macagno, de Atlético Rafaela. De esta manera, Perú llegó al 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo hubo una mejora sustancial en el juego del seleccionado nacional. Entre ellas,  la del Rusito, que aportó determinación para ir hacia adelante, y también Foyth, quien demostró ductilidad para manejar el esférico. Respecto a “Tití” Rodríguez, du­rante su desempeño generó varias faltas cerca del área. Barco encontró espacio y, con Mansilla, se propusieron patear de media distancia. 

El equipo de Claudio Úbeda mermó en intensidad hasta que ingresó Tomás Conechny, de San Lorenzo, que revivió el ataque. Con el asedio, la Albiceleste llegó a marcar. 

Ya con Romero fuera del campo por expulsión, se propusieron ir al frente. Así fue como en una conexión brillante entre Mansilla y Martínez, este último marcó un golazo a colocar a los 44 minutos.

La Selección tendrá una jornada de descanso y mañana enfrentará a Uruguay a las 21.15 en el mismo estadio. Le quedan tres partidos para pasar de fase. Solo clasifican tres y de allí se disputará un hexagonal con los conjuntos que pasen del Grupo A.

Noticias Relacionadas