Argentina recibirá la Copa América de Futsal

La localía era de Brasil pero desde la Conmebol comunicaron que el certamen se disputará en nuestro país del 5 al 12 de abril 

La Confederación Suda­mericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que la Argentina será la sede de la próxima Copa América de Futsal, que se jugará del 5 al 12 de abril.

Las autoridades del organismo sudamericano notificaron mediante un comunicado que la localía de Brasil, que inicialmente había sido designado para su organización, “ha tenido que ser modificada” sin dar precisiones de los motivos.

La Asociación del Fútbol Argentino celebró la decisión de la Conmebol e informó que se abrió una licitación para definir la sede de la competencia.

Del torneo participarán las diez asociaciones afiliadas a la Conmebol, y los seleccionados de cada país tienen plazo hasta el 20 de marzo para la presentación de las listas de buena fe.

El seleccionado argentino, al mando del director técnico Diego Giustozzi, es el vigente campeón mundial tras su consagración en Colombia, el año pasado, y además defenderá el título sudamericano conseguido en Ecuador 2015.

Brasil es el máximo ganador de la Copa América de Futsal con nueve títulos y Argentina, que ya organizó el torneo en 2011, ganó otras dos ediciones: Paraguay 2003 y la de Ecuador.

Hoy se definen los derechos de TV

La revelación de qué empresa ganó la licitación por los derechos televisivos del fútbol argentino se lleva toda la atención de hoy en la AFA.

La sociedad norteamericana Fox-Turner parece que sacó ventaja y le ganaría a la cadena ESPN y a la compañía española MedioPro.

La empresa ganadora se hará cargo por cinco años de televisar el fútbol argentino, desde agosto venidero.

Los sobres de la licitación se abrieron a mediados de la semana pasada y en estos días fue analizada la oferta ganadora por la Comisión Audiovisual de AFA integrada por Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán y Lanús.

Hoy se dará a conocer el adjudicatario y, sobre todo, cuándo entregará la “llave” de 1.200 millones de pesos que terminará de destrabar el conflicto aún subyacente entre los jugadores, los clubes y la AFA.