Con Francisco Fydriszewski, Argentinos retornó a Primera

El Polaco, uno de los jugadores por los cuales Estudiantes negocia, obtuvo el ansiado ascenso con el Bicho tras superar 1 a 0 a Gimnasia (J)

Uno de los jugadores que busca Estudiantes, Francisco Fydriszewski, cuya ficha pertenece a Newell’s, ascendió a Primera ayer con Argentinos al consumarse el triunfo 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy, con gol del juvenil Nicolás González, por la fecha 42 de la B Nacional.

Cabe recordar que el delantero apuntado por el Pincha recaló en el Bicho a mediados de 2016 y aportó lo suyo con trece conversiones. 

Por su lado, este es el quinto ascenso del equipo de La Paternal a la máxima categoría en el profesionalismo. Consumado el triunfo sobre el Lobo jujeño, Argentinos alcanzó los 81 puntos.

De la mano de Gabriel Heinze y con el Polaco Fydriszewski, de 24 años, oriundo de San Lorenzo (Santa Fe), Argentinos cosechó hasta ayer 23 partidos ganados, doce empates y seis derrotas en 41 encuentros. 

Por su desempeño como entrenador, el Gringo, como se lo apoda al DT, fue seguido de cerca por clubes sin técnicos, precisamente, antes de que Gimnasia acuerde con Mariano Soso y Estudiantes con Gustavo Matosas, el exdefensor de la Selección argentina estuvo en la mira.

Por su parte, Guillermo Brown de Puerto Madryn igualó con All Boys (los exjugadores del Pincha, Nahuel Losada y Franco Piergiácomi fueron titulares en el Blanquinegro) y, por diferencia de goles con respecto a Chacarita, quedó como escolta, con 68 unidades. En tanto, el Funebrero, con la misma cantidad de puntos, enfrentará a las 16.05 (TyC Sports) a Juventud Unida de Gualeguaychú, en busca de sumar para ser segundo y ocupar la otra plaza de ascenso a Primera.

También hoy, minutos antes que el elenco de San Martín, Estudiantes de San Luis chocará ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En este sentido, este último puja por no correr la misma suerte que Atlético Paraná, el único descendido por el momento.

Por otro lado, completaron la jornada: Instituto 2- Los Andes 2; Crucero del Norte (Misiones) 0- Santamarina (Tandil) 1; San Martín (Tucumán) 2- Flandria 0; Brown (Adrogué) 5- Ferro 1; Atlético Paraná 4- Almagro 3 y, al cierre, jugaban Douglas Haig de Pergamino con Boca Unidos de Corrientes.

Noticias Relacionadas