Arnold Schwarzenegger puso los ojos en deportistas platenses

La delegación de taekwondo comandada por Raúl Ramos fue invitada por el actor que protagonizó Terminator a uno de los eventos más importantes del mundo. La megaestrella de Hollywood quedó deslumbrada con las actuaciones del conjunto local

La vida del excéntrico actor norteamericano y estrella de Hollywood ha tenido un sinfín de vaivenes, destacándose su participación en la política, donde ofició como gobernador de California desde 2003 a 2011. Ahora, gozando de una vida plena, a sus 69 años, el intérprete que protagonizó la  famosa saga de Terminator se enfoca, entre otras cosas, en la organización de diferentes competencias que congregan a participantes de todo el mundo, catalogadas como las más importantes del planeta.

En marzo del próximo año, la delegación platense dirigida por el quinto Dan, Raúl Ramos, tendrá el privilegio de pisar suelo californiano para estar presente en un prestigioso certamen gracias a una invitación del propio Arnold Schwarzenegger, que quedó deslumbrado con los videos que vio de los deportistas locales, quienes realizaron una excelente tarea en un campeonato disputado en Estados Unidos. El torneo que afrontarán los representantes locales es el denominado Arnold Classic.

La gestión se hizo mediante un contacto con Sergio Barrigas, argentino radicado en Orlando, que es séptimo Dan y además pertenece a la Federación de Artes Marciales de dicha ciudad. “Fue una sorpresa inmensa que una figura de la talla de Schwarzenegger se fijara en nosotros. Barrigas, hombre encargado de organizar su torneo, se me acercó en el último certamen disputado en Orlando y me comentó que quería que lo ayudara en la organización del certamen del próximo año. 

Barrigas necesita puntualmente que esté encima de la organización de todas las áreas regidas por la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), para poder llevar a cabo la competencia dentro del torneo de artes marciales, con las reglas de ITF. Taekwondistas de la región irán a representar a La Plata, como lo vienen haciendo tanto en lucha por equipos como también en individuales”, explicó Ramos.

Noticias Relacionadas