Arranca la semana con una agenda bien cargada para la CD del Lobo

Ratificada por los socios la decisión de ir a concurso, los directivos trabajan en la presentación, que sería el miércoles. Nuevos contactos con Sessa y sponsors 

La Asamblea Extraordinaria ya quedó atrás en Gimnasia. Ratificada por amplia mayoría de socios la decisión de que el club se presente en concurso preventivo, la dirigencia albiazul arranca una semana con una agenda cargada de tareas que incluye la presentación de la documentación concursal para darle un marco legal y de formalidad a la cuestión; la negociación con los acreedores más importantes y temas neurálgicos como los sponsors, entre otros. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, a lo largo de todo el fin de semana los directivos a cargo del asunto, de manera conjunta con el estudio de abogados Lennon & Figueiras, trabajaron en las seis carpetas con la documentación pertinente que deberá ser presentada en la Justicia. 

Teniendo en cuenta que el club debe recibir de Personas Jurídicas la constancia de inscripción de domicilio (estaría hoy) y la certificación del balance especial al 31/01/2017 realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (recién estaría disponible para mañana), se estima que la presentación se llevará a cabo el miércoles o, a más tardar el jueves, en la Receptoría General de Expedientes para que se sortee el Juzgado Civil y Comercial que llevará adelante el concurso preventivo. 

Contactos con Sessa 

En las últimas horas la CD mantuvo un nuevo contacto con Gastón Sessa, protagonista principal de un juicio que genera una gran preocupación en el Lobo por el embargo existente sobre los futuros derechos audiovisuales. 

Mientras paralelamente la directiva trabaja para lograr destrabar esos ingresos, mediante una gestión de los socios Carlos Anacleto y Raúl Tassi se reflotó el diálogo con el exarquero albiazul. 

Al parecer, habrían existido avances en torno al dinero que reclama Sessa (se habla de una reducción y un plan de 15 cuotas). 

Reuniones con sponsors 

Entre otros temas de relevancia,  la CD buscará cerrar acuerdos con los sponsors con los que viene negociando desde hace semanas. En este sentido, avanzadas las charlas con las autoridades del Banco Provincia (podría publicitar en las mangas), se intentará llegar a un acuerdo con una empresa de insumos tecnológicos (es la que pica en punta), patrocinador que iría en la franja central delantera y en la parte superior trasera de la camiseta. 

El club manejará la voz del estadio, que tendrá cambios 

En caso de que el conflicto de los jugadores se solucione, el domingo venidero Gimnasia recibirá a Quilmes en el Bosque. 

En dicho compromiso, los hinchas albiazules se encontrarán con una nueva propuesta auditiva y comercial, ya que la dirigencia “recuperó” la administración de la voz del estadio. 

Según se supo, durante muchos años la explotación de la misma estuvo a cargo de Daniel Hernández, quien durante los últimos 24 meses no abonó el pago mensual, ítem utilizado para interrumpir el vínculo de manera unilateral por la comisión directiva. 

De esta manera, el Departamento de Marketing será el encargado de administrar el espacio de publicidad, que ya cuenta con nuevos comercios adheridos, y una estética que, de acuerdo a lo anunciado, presentará muchos cambios, por ejemplo, habrá una “voz” femenina. 

Noticias Relacionadas