Arranca septiembre y el Pincha define una agenda recargada

Alayes, Vivas y sus colaboradores tuvieron ayer una extensa reunión dentro de la cancha de entrenamientos, en la cual se abordó la organización de partidos que tendrá que afrontar el equipo a partir de este mes

El Flaco Alayes, quien se acercó al entrenador cuando terminó la práctica y antes le había sugerido a un hincha sacar una bandera (ver aparte), puso al tanto a Nelson Vivas de las diferentes alternativas que se barajan para viajar a partir de la segunda quincena del mes. 

Estudiantes deberá enfrentar a Unión por la Copa Argentina el sábado 3 en Arsenal, para luego recibir a Sarmiento en La Plata el domingo 11 de este mes. Tras este compromiso, comienza el trajín del cual se habló ayer, que debe organizarse en las próximas horas. El jueves 15 se presentará en Córdoba ante Belgrano y tres días después (el domingo 18) se mediría con Atlético Tucumán en San Miguel de Tucumán. Si el partido es finalmente programado para el domingo 18 o el lunes 19, el equipo volvería a La Plata para entrenarse. Ahora bien, en el caso de que la programación le juegue en contra y el club no haga efectivo el derecho a descansar que establece el reglamento de la Conmebol, teniendo que jugar el sábado 17 ante el Decano, podría viajar directamente de Córdoba a Tucumán para jugar el encuentro de la tercera fecha del certamen. 

A todo esto, en el caso de clasificar ante el Pirata, deberá viajar a Curitiba, en el estado de Paraná, para medirse con el Coritiba, por la Copa Sudamericana, en la semana del 26 al 30 de septiembre, que a su vez será la antesala al clásico contra Gimnasia en el Bosque, previsto para el domingo 2 de octubre. 

Define el equipo

Nelson Vivas definirá hoy el equipo que el sábado se medirá con Unión de Santa Fe, en una práctica de fútbol que comenzará a las 10 en el Country Club de City Bell. 

A priori, debutará Nahuel Losada y regresarían Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri

Andújar estuvo en el Country y Alayes sacó una bandera

Facundo Andújar, se hizo presente ayer en el Country de City Bell para saludar a sus compañeros, luego de haber sido operado de la rodilla, tras sufrir una grave lesión a comienzos de agosto.  

El guardameta ingresó al campo de entrenamiento con muletas y se estima que en febrero del año que viene estará en condiciones de sumarse a las prácticas y disputar un lugar con los otros arqueros del plantel albirrojo. 

En otro orden, el secretario técnico Agustín Alayes retiró una bandera de Peñarol con una extraña leyenda en la previa del partido de Copa: “Nunca visitantes…”.

Noticias Relacionadas