Arrancó el nuevo proyecto futbolístico en Gimnasia

El ciclo de Mariano Soso al frente del equipo comenzó sin caras nuevas, pero con la presencia de Fabián Rinaudo, quien anoche firmó por tres años más

El nuevo proyecto futbolístico de Gimnasia, encabezado por Mariano Soso, dio el puntapié inicial ayer durante la lluviosa mañana de Estancia Chica. Con la presencia del presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, el secretario técnico Roberto Depietri y gran parte de la Comisión Directiva, el flamante entrenador fue presentado oficialmente a todos los futbolistas profesionales que forman parte del plantel. 

Tras una breve charla en la que expuso la metodología de trabajo y el rol que ocupará cada uno de sus colaboradores, los futbolistas desayunaron en La Casona (a partir de ahora, la primera comida del día será obligatoria) y luego fueron divididos en dos grupos. Previamente, Soso les había comunicado a trece futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta, por lo que fueron apartados, ya que entrenarán bajo la órbita del cuerpo técnico de Reserva, a cargo de Leandro Martini. 

El plantel estuvo encabezado por Fabián Rinaudo, quien anoche firmó su contrato, que lo vinculará por tres años más a Gimnasia. También formaron parte de la actividad Jonás Ale Corvalán, Tomás Durso (arquero de la Quinta división) y Nicolás Benavídez, sorpresivas convocatorias. En tanto, Oliver Benítez se ausentó (con aviso) y Juan Silva integró la nómina, pero aún transita el proceso de recuperación tras haber sido operado de la rotura de los ligamentos de la rodilla, por lo que solo realizó tareas de kinesiología.

Exámenes físicos y médicos 

El entrenamiento estuvo centrado en exámenes médicos y evaluaciones físicas para todos. Con nula presencia en el campo (debido a las malas condiciones climáticas y el estado de los terrenos de juego), los jugadores se trasladaron al piso superior del Campus para efectuar una rutina de pesas en el gimnasio que se extendió por una hora y media.

Acto seguido, Soso entregó la lista de los 25 futbolistas que hoy a las 9 partirán rumbo al predio Sofitel Los Cardales para desarrollar la etapa más intensa de la pretemporada. 

Parte del plantel albiazul se instala en Los Cardales 

La delegación, conformada por 25 futbolistas, partirá hoy a las 9 rumbo a Los Cardales para iniciar la etapa más dura de la pretemporada en Sofitel. Los jugadores se quedarán en dicho predio hasta el martes 25, con un intervalo el fin de semana del sábado 22. 

Los que viajan

- Arqueros

Alexis Martín Arias

Yair Bonnín

Tomás Durso

- Defensores

Facundo Oreja

Ezequiel Bonifacio

Manuel Guanini

Maximiliano Coronel

Nicolás Ortiz

Lucas Licht

Nicolás Benavídez

Oliver Benítez

- Mediocampistas

Fabián Rinaudo

Lorenzo Faravelli

Agustín Bolívar

Brahian Alemán

Matías Noble

Luciano Perdomo

Enzo Martínez

Juan Ignacio Silva

- Delanteros

Franco Niell

Eric Ramírez

Nicolás Mazzola

Nicolás Ibáñez

Nicolás Contín

Jonás Ale Corvalán

Noticias Relacionadas