Arrancó la semana con la vuelta de Román

El plantel retornó a los entrenamientos en City Bell y Pellegrino pudo contar con la presencia de Martínez. También con Oliva

Un día de descanso tuvo Estudiantes luego de empatar ante Defensa y Justicia sin goles y el elenco de Mauricio Pellegrino entrenó en el predio de City Bell. Tal cual estaba previsto, Román Martínez se calzó los botines y pudo practicar con normalidad después de varias semanas de inactividad. Lo mismo sucedió con Maximiliano Oliva. 

Pasadas las 10 de la mañana, el plantel casi en su totalidad (menos Navarro, ver aparte) comenzó con trabajos físicos en la cancha principal del Country Club y entre ellos estuvo el ex Tigre, Román Martínez. El volante sufrió una lesión ósea en el encuentro frente a River por Copa Sudamericana y luego de varias semanas de inactividad, se puso a disposición del cuerpo técnico.

 Los habituales titulares no realizaron ejercicios con mucha intensidad, ya que el DT prefirió resguardarlos para que puedan entrenar más “fuerte” hoy y mañana pensando en el choque del sábado ante el Ciclón en el Bajo Flores.

Junto a un combinado de juveniles, Pellegrino dispuso de un fútbol formal en espacios reducidos por más de media hora, donde los futbolistas debían mantener la posesión y buscar la precisión en los pases a sus compañeros.

Mientras tanto, aquellos que habían jugado ante el Halcón de Varela, se movieron atrás de la cancha principal con el ayudante técnico, Xavi Tamarit.