Arsenal goleó y avanza a paso firme en la Copa Sudamericana

Arsenal se clasificó esta noche a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2017, al golear como local a Juan Aurich, de Perú, por 6-1, en el partido de vuelta de la serie que terminó con un holgado 8-1.

Para Arsenal anotaron Juan Sánchez Sotelo, en dos oportunidades, Franco Bellocq, Jonathan Bottinelli, Juan Brunetta y Claudio Corvalán, en tanto que Enzo Borges realizó el descuento.

Este resultado alimenta la esperanza del equipo del Viaducto, que lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y sueña a su vez con levantar la Copa, como lo hizo en 2007, de la mano del entrenador Gustavo Alfaro. 

Por su parte, Juan Aurich, último en el Grupo B del torneo peruano, salió al campo de juego en búsqueda de la remontada.

No obstante, el anfitrión estuvo cerca del gol a los 9 minutos de juego, mediante una pelota parada, un pase de cabeza de Sánchez Sotelo y un remate apenas desviado de Leandro Marín.

A los once, metió el primero de la noche, en un contragolpe en el que Leonardo Rolón asistió a Sánchez Sotelo para que la clavara en el ángulo inferior izquierdo.

Después de eso, el local bajó el ritmo y le concedió a Juan Aurich la posibilidad de acercarse con dos cañonazos de Enzo Borges y Rick Campodónico que atajó Fernando Pellegrino.

Así y todo, antes del final del capítulo Sergio Velázquez desniveló por derecha y habilitó a Sánchez Sotelo, quien liquidó el partido al ampliar la diferencia con un tiro cruzado.

Aunque fueron pocos los hinchas que acudieron al estadio por el frío y la lluvia, había tiempo para más y el envión anímico deparó una goleada del "Arse".

Cuatro minutos después de la reanudación, tras un córner ejecutado desde la derecha por Rolón, Bellocq la empujó de puntín y se llenó la boca con el grito del tercero.

Y a los 8, el mismo Rolón aprovechó un tiro libre para darle la chance por arriba a Bottinelli, quien marcó el 4-0 de cabeza.

Enseguida descontó Juan Aurich, en una réplica encabezada por Aldair Perleche y muy bien definida por el uruguayo Borges, con un sombrero a Pellegrino.

A los 25, Brunetta capitalizó un tiro libre al acomodarla abajo y a la izquierda, fuera del alcance del arquero, y a los 34, Corvalán cerró el tanteador con un verdadero golazo, al enviar desde la izquierda un centro alto que superó al arquero y para sorpresa de todos se coló en el ángulo izquierdo, de forma espectacular.

Así, los dirigidos por Humberto Grondona llegarán entonados al encuentro del lunes con Temperley, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. 

Noticias Relacionadas