Asado de Selección en el Boxing Day

En Inglaterra, los jugadores argentinos pasaron la Noche Buena compartiendo una cena junto con sus parejas. Hoy, producto de una tradicional costumbre que tiene la Premier League desde 1889, habrá fecha por el campeonato local

Varios argentinos que militan en el exterior aprovecharon el receso por las fiestas de fin de año para venir al país y compartir estos momentos íntimos con sus respectivas familias. Sin embargo, otros no pudieron hacerlo, ya que tienen compromisos con sus clubes, especialmente los que juegan en Inglaterra, donde hoy habrá mucha acción.

Los futbolistas del seleccionado argentino, Sergio Romero, Marcos Rojo, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori se reunieron para pasar la Navidad junto con sus familias y compartieron un asado que estuvo a cargo de Leonel Agüero, el papá del Kun.

“Hoy no hay falso asado”, publicó Funes Mori en su cuenta oficial de Instagram, en la que posó con los profesionales, además de otros amigos, sus mujeres (entre ellas Karina “La Princesita” Tejeda y Eliana Guercio, parejas del Kun y Chiquito, respectivamente) y los hijos. Allí, además de comer, brindar y sacarse fotos, abrieron los regalos que les trajo Papá Noel, en lo que fue una noche bien argentina para hacerle frente a la distancia.

De todos modos, el evento duró poco, porque todos tuvieron que irse a dormir temprano ya que hoy habrá actividad oficial por el campeonato inglés, que tiene una sana costumbre.

¿Qué es el Boxing Day?

Mientras todos las ligas de fútbol están de receso, la liga inglesa no se detiene. Hoy se llevará a cabo el tradicional Boxing Day (Día del Empaquetado  si se traduce al español), en el que se juegan las cuatro categorías profesionales inglesas y las tres escocesas.

Todos los 26 de diciembre, feriado en Gran Bretaña, tienen como protagonista a la pelota, desde que la Federación Inglesa, en 1889, lo agregó al calendario futbolístico, convirtiéndose con el paso de los años en una jornada especial, en la que los hinchas se visten para la ocasión como Papá Noel, con los colores de sus respectivos clubes. Además, muchos jugadores celebran los goles en la misma sintonía.

Por lo tanto, hoy habrá fútbol, pero solamente en la Premier League, que tendrá como destacado el choque entre el líder, Chelsea, frente al Bournemouth, desde las 12 y por DirecTV Sports (canal 613).

El resto de los enfrentamientos será: Watford-Crystal Palace, Swansea-West Ham, Manchester United-Sunderland (a las 12, por canal 610 de DirecTV Sports), Arsenal-West Bromwich (a las 12, por ESPN), Leicester-Everton, Burnley-Middlesbrough y Hull City-Manchester City.