Ascacíbar, Rodríguez y Foyth al final se irán en helicóptero 

El Sub 20 de Argentina partirá esta noche hacia Vietnam y, al concluir el cotejo entre el Pincha y el Xeneize, los futbolistas irán “volando” hacia Ezeiza

En las últimas horas, el Sub 20 volvió a estar en el centro de la escena. Después de que Independiente decidiera no ceder a Ezequiel Barco, a Claudio Úbeda se le sumó un nuevo problema cuando la AFA reprogramó el partido entre Estudiantes y Boca para hoy a las 20.15, apenas tres horas y 15 minutos antes de la partida del avión que trasladará al plantel a Vietnam, último destino previo al Mundial de Corea del Sur. “Se hará todo lo posible para que los jugadores de Estudiantes puedan llegar al vuelo”, contó ayer el entrenador en su última conferencia de prensa en el país.

Respecto al hecho, Úbeda remarcó: “Estudiantes se comportó correctamente en este proceso de cesión de jugadores a la Selección”.

Cerca del mediodía, se deslizó la posibilidad de que los jugadores se trasladen en helicóptero y no en un auto particular, escoltados por la Policía, hasta el Aeropuerto de Ezeiza. Horas más tarde, desde la AFA confirmaron esta versión, por lo que los jugadores llegarán más rápido a tomar el vuelo con el resto de la delegación. 

En consecuencia, Nelson Vivas  podrá contar con Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez  y Juan Foyth, quienes serán titulares, y luego del cotejo se marcharán para empezar el viaje rumbo a Vietnam, en la gira previa del Mundial Sub 20 que comienza a fines de mes.

¿El último partido?

Santiago Ascacíbar podría jugar su último partido con la camiseta de Estudiantes. Los dirigentes ya recibieron varios llamados de distintos clubes de Europa y su transferencia sería un hecho entre el mes de junio y julio próximo. Cabe recordar que el jugador apenas lleva un año y medio en Primera. 

Noticias Relacionadas