Aseguran que la deuda con la AFA no afectará al estadio

El pro-secretario de Finanzas del Pincha, Sergio Buscemi, afirmó que el pedido para que la institución abone el 25% de la deuda que mantiene con la entidad, que asciende a 64 millones de pesos, no implica un retroceso en el avance de la obra

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) envió ayer el boceto de reforma del estatuto en el cual los clubes de Argentina deberán trabajar hasta el 14 de febrero, y luego llamar a elecciones para el 28 de abril, según el mandato de Gianni Infantino a la Comisión Normalizadora. Sin embargo, la intromisión del Tribunal de Disciplina de la AFA avalando otro llamado a asamblea extraordinaria, la del 15 de febrero, impulsado por los clubes del Ascenso para elegir un presidente desencadenó una ola de rumores y conjeturas. 

A todo esto, hace dos semanas la Comisión Normalizadora elevó un listado de clubes que aún no terminan de saldar sus deudas con la AFA y que, por ende, no podrán habilitar los refuerzos. Estudiantes está dentro de esa lista, y por eso buscará reflotar el plan presentado en su momento para quedar al día con sus obligaciones. En tal sentido, Sergio Buscemi dialogó con El Clásico de Radio Gol y confirmó en detalle el reclamo que recae sobre el club.

“La deuda asciende a los 64 millones de pesos y, en su momento, nosotros presentamos un plan de pago que contempla saldar casi 13 millones de esos 64 canjeando parte de la deuda que la AFA tiene con nosotros”, expresó Buscemi, ratificando la información publicada por el diario Hoy  en relación a la estrategia para saldar las cuentas con la entidad, publicada el lunes de la semana pasada. 

“Nosotros tenemos para cobrar por derechos de televisión los meses de mayo y junio, más dos juicios que en su momento ganó el club, y por los cuales se le había retenido a la institución una suma de dinero a modo de embargo. En total, la deuda que nosotros pretendemos canjear asciende a los 13 millones de pesos, casi el 25% sobre el total, 64 millones, que es lo que nos reclama la AFA, para poder dar de alta a los refuerzos”, explicó el contador, en relación a los requisitos que exigió la Comisión Normalizadora para poder habilitar las incorporaciones de Juan Sebastián Verón y Sebastián Dubarbier

“Es bueno aclarar que otros clubes le están exigiendo a la AFA que les pague en efectivo el dinero que se les adeuda. Nosotros estamos proponiendo dejar de cobrar y, a cambio, que se nos descuente del dinero que se nos está reclamando, que en un 90 por ciento es por manejos de la anterior gestión”, expresó Buscemi, en alusión a la presidencia de Enrique Lombardi

“Estudiantes, por el momento, está al día con los sueldos de los empleados, de los jugadores y logra mantener el club en marcha. Pero hay otros clubes que están muy mal por la falta de pago de la última cuota de diciembre de Fútbol para Todos. Estamos trabajando con el secretario general para poder obtener una respuesta”, señaló Buscemi. 

Por último, en relación a cómo podría afectar el reclamo y la falta de pago a la terminación del estadio, el pro-secretario de Finanzas del Pincha fue tajante. “Siempre dijimos que el estadio lo íbamos a realizar con aportes externos. Por eso ahora, en un momento en que nos vemos impedidos de contar con un ingreso genuino como el de la televisión, no nos afecta en la continuidad del estadio, porque para la obra generamos otros recursos. Van por carriles separados”, concluyó el directivo. 

Noticias Relacionadas