Aseguran que Real Madrid no permitió que Di María esté en la final del Mundial con Alemania

Cuando Ángel Di María pateó a los pocos minutos ante Bélgica y se tomó el recto anterior de su muslo derecho, nos dolió a todos. Uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo de Alejandro Sabelladejó la cancha en Cuartos de Final y ya no volvió a formar parte del Mundial de Brasil. Se ausentó en la Semi ante Holanda, donde no pudo quebrarse el cero, y más tarde frente a Alemania, cuando los sueños de campeonato se hicieron trizas, culpa de Mario Götze.

Durante los días previos, se especuló con la posibilidad de que "Fideo" fuera arriesgado. Desde el entorno del futbolista (hasta su propio padre) se comentaba que iba a estar al menos unos minutos en cancha, ya que valía la pena arriesgar, teniendo en cuenta la magnitud del partido.

Sin embargo, llamó la atención que el rosarino no fuera de la partida y también que no fuera incluido entre las piezas de recambio propuestas por "Pachorra" (ingresaron Sergio Agüero, Rodrigo Palacio y Fernando Gago). Había arribado con un nivel superlativo en el Real Madrid, incluso por encima del de Messi en Barcelona, no había tenido actuaciones descollantes, pero había sido clave con el gol agónico, en la victoria de los Octavos de Final frente a Suiza.

El medio brasileño UOL sacó a relucir un dato que no había trascendido hasta ahora. Si bien los médicos que estuvieron presentes durante los exámenes de prueba de Di María corroboraron que era comprometido ponerlo en cancha, ya que no estaba totalmente rehabilitado, en la AFA habían resuelto jugársela, con el obvio aval del jugador, que no quería perderse la cita.

Sabella lo tenía entre los titulares en su pizarrón, pero un llamado desde España paró todo. Desde el Real Madrid se habrían comunicado para prohibir su inclusión, debido a que creían que exponían así su físico a una lesión más grave. En Radio Globo, el médico del Fluminense, Michael Simoni, confirmó esta teoría que dejó masticando bronca a Angelito y toda Argentina.