Así tratan a nuestros atletas...

Tras hacerse famosa por aparecer en una foto en un ómnibus tras participar en los Panamericanos, Paula Reggiardo se retiró de la Selección por el pésimo manejo del cuerpo técnico y dirigentes

Por un usuario de Facebook trascendió una foto de Paula Alejandra Reggiardo con toda la indumentaria de los Juegos Panamericanos en la línea 161 retornando a su hogar tras haber representado al país en una de las competencias más importante. Sin embargo, lejos de que los funcionarios se hicieran cargo de que los atletas tengan ciertas comodidades tras haber competido en una cita de semejante magnitud, la basquetbolista renunció al seleccionado.

La causa no fue la mediatización de esa imagen, sino que algo peor: desde el cuerpo técnico y la Confederación le faltaron el respeto y la jugadora de Obras, de 31 años, salió a explicar las razones por las que abandonó el conjunto albiceleste.

Por la red social mencionada, y dirigida principalmente a Federico Susbielles (Interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol), Reggiardo escribió: “Publico esto para evitar malos entendidos. El día previo a viajar a los JJ.PP., el cuerpo técnico me desafectó del seleccionado aduciendo que no podía mantener cierto nivel en los entrenamientos, por no encontrarme bien físicamente. Aclaro que esta noticia se me informó después de un entrenamiento que no realicé. Luego de que me informan esta desagradable noticia, se me aclara que no sabían si podían reemplazarme; no me dijeron nada y entrené. Y después en la charla me dijeron ´hacé como si no pasó nada´. Las 9 horas de angustia no parecían haber tenido importancia. Como priorizo siempre la Selección tomé la decisión de viajar y no dejar al equipo con 11 jugadoras. Tras los primeros partidos, en los que prácticamente ni jugué, tomé la decisión por lo ocurrido en el CeNARD. No creo haber sido merecedora de la desagradable situación que me tocó vivir en el CeNARD, porque mi comportamiento y dedicación para la Selección durante tantos años fue intachable y de mucho compromiso”.

Así, en lugar de proyectar a futuro, apostar y servir a nuestros atletas para brindarle apoyo, comodidades y distintas alternativas para que se desarro­llen en sus disciplinas, los integrantes del gobierno que se encargan de manejar el deporte en nuestro país siguen descuidando a quienes nos representan con esfuerzo y orgullo.