Asume Martini en Gimnasia y le apunta al partido con el Millonario

El actual entrenador de la Reserva se hará cargo del primer equipo albiazul el martes por la mañana, cuando el plantel regrese a las prácticas. Facundo Oreja no estará ante River por acumulación de tarjetas

Minutos después de las 20, el teléfono de Leandro Martini sonó. Del otro lado, se escuchó la voz del secretario técnico de la institución, Roberto Depietri,  quien le confirmaba lo que se había barajado minutos después de que se conociera la noticia de la renuncia de Gustavo Alfaro: “Tenes que darnos una mano con el equipo el martes a la mañana y encabezar las prácticas hasta que definamos el nuevo técnico”, le dijo. Y así será. 

Tras la derrota en el clásico, el actual entrenador de la Reserva, quien estará acompañado por el técnico de la Cuarta división, Mariano Messera, respetará el cronograma que dejó establecido el cuerpo técnico anterior y el martes en horario matutino tomarán las riendas del equipo que el lunes 22, desde las 21.15 en el estadio del Bosque, recibirá a River. Hoy Martini se reunirá con el propio Depietri y con Pellegrino para planificar la semana. 

Para dicho juego, el DT interino no podrá contar con Facundo Oreja, quien ante el Pincha llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. 

Por otra parte, deberá evaluar a los futbolistas que finalizaron el partido con algunas molestias físicas como Brahian Alemán; Lucas Lobos, infiltrado en el entretiempo en la rodilla para poder jugar, y Fabián Rinaudo, quien llegó con lo justo por una fuerte contractura en el gemelo derecho, además del fuerte estado gripal que lo afectó horas antes del duelo con Estudiantes.  

Con todos estos elementos, sumado al análisis que haga el entrenador interino en la semana extensa de trabajo, deberá levantar a un grupo golpeado por los últimos resultados  (sumó su cuarta derrota consecutiva, además de haber quedado eliminado de la primera fase de la Copa Sudamericana) y rearmar el equipo que buscará cortar la mala racha ante el Millonario.

Noticias Relacionadas