Ateneo Juvenil de Ensenada: una banda azul cruza su alma

Calles Horacio Cestino y Guido Spano, en plena zona fabril de Ensenada, por allí vive y canta sus goles Ateneo Juvenil, club de camiseta blanca con una banda azul que cruza el pecho.

La atención servicial de sus pocos hombres y mujeres que transitan la cancha nos sorprenden y nos calan el alma. Sobre todo al ver al señor Carlos Ramírez, con 23 años consecutivos al frente de sus chicos.

Las generaciones pasan, los recuerdos quedan, aunque están muy difusos. Una mujer, de esas infaltables que atienden el buffet, levanta una mano y dice tener “en la memoria una tapa de El Clasiquito de fines de los años ‘90”.

Faltando dos partidos para finalizar la jornada (ante San Martín de Tolosa, con arbitraje de Héctor Tumino) los de la 2003 nos dan una nota en el vestuario. Se cambiaron y luego se presentaron, dejándole saludos a sus seres más queridos (ver el Vídeo).

Ateneo Juvenil es una institución que nunca falta en LISFI. Está en esta liga desde sus comienzos en 1982. Hacía tiempo que teníamos ganas de verlos. Muchísimas gracias por recibirnos con los brazos abiertos de par en par, y con una sonrisa en el ojal.

Noticias Relacionadas