Atlanta United sería el destino de González Pirez

El defensor central, que hoy no tiene lugar dentro del equipo titular del Pincha, podría marcharse a la liga de los Estados Unidos, ya que el conjunto que dirige el Tata Martino prepara una oferta millonaria 

Tal cual anticipaba este medio en los últimos días de 2016, la representación de Leandro González Pirez manejaba distintas ofertas para el futuro del exdefensor de River. Sin lugar en el equipo titular de Nelson Vivas, Estudiantes está cerca de acordar su transferencia al fútbol de los Estados Unidos, en una negociación que dejaría buenos dividendos a las arcas de calle 53. 

Con Leandro Desábato y Jonathan Schunke sin lesiones, González Pirez no tiene lugar dentro de los once que habitualmente juegan. 

Según se confirmó ayer en Orlando, el Pincha estaría a punto de desprenderse del 50 por ciento del pase que tiene en su poder, y por el cual pagó 1.250.000 dólares hace un año. El equipo interesado, según se filtró desde el entorno del jugador, es el Atlanta United, de la Major League Soccer. 

Este equipo tiene billetera gorda, ya que contrató a Gerardo Martino como entrenador y en los últimos días compró en ocho millones de dólares a Miguel Almirón, paraguayo que fue campeón con Lanús.   

Ahora, la oferta oscilaría un 10 por ciento más de lo que se pagó por este defensor hace doce meses. 

Cabe destacar que los dueños del Atlanta United  son los mismos que los del  Tottenham inglés, lo que significa un punto interesante para el defensor, ya que tiene aspiraciones de jugar en Europa a futuro. 

El extécnico de la Selección ya habló con González Pirez, por lo que su pase es casi un hecho. Si bien restan definir detalles, Hernán Berman, agente del jugador, le confirmó a este medio que las negociaciones están muy avanzadas. 

Por otra parte, desde la dirigencia dejaron entrever que, de acuerdo a las charlas que tuvieron con el cuerpo técnico, es “preferible” vender a González Pirez antes que a Mariano Andújar para que no se resienta demasiado la estructura del equipo pensando en la Copa Libertadores.

Continúa el éxodo: otros buscan su destino

La Reserva de Estudiantes puso primera el pasado lunes y en el plantel que entrena el flamante técnico, Lucas Nardi, se encuentran Gastón Gil Romero, Gabriel Graciani y Leonardo Marinucci. 

Los primeros dos casos, sin lugar en la consideración de Nelson Vivas, buscan salir del Pincha a préstamo para tener rodaje. 

Marinucci, tras rescindir el vínculo con Quilmes, tiene posibilidades de emigrar al fútbol de Chile, aunque también lo buscan de la Segunda división del fútbol argentino. 

Noticias Relacionadas