La Plata
Viernes 28 de abril de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 21.5°H 56%

Atlético Tucumán cayó, pero mantiene viva su ilusión

En el encuentro de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores, el Decano perdió 1 a 0 contra Junior de Colombia. Definirá la serie el jueves como local

Por el encuentro de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, Atlético Tucumán perdió 1 a 0 con Junior de Colombia en Cartagena. El único gol del encuentro fue anotado por Robinson Aponza a los 26 minutos de la segunda etapa. 

El primer tiempo del encuentro fue parejo, y ambos equipos se dedicaron más a estudiarse que a jugar bien al fútbol. El local tuvo una sola jugada con posibilidad de quebrar el cero en el arco de Cristian Lucchetti en los pies de Sebastián Hernández, pero pasó cerca del palo derecho. Los dirigidos por Pablo Lavallén solo intentaron con algún que otro remate de media y larga distancia de Leandro González . 

En el complemento, la cosa cambió, los locales se fueron con todo al ataque y sacaron provecho de un error defensivo del elenco argentino. 

Debido a esas desatenciones, Junior, por intermedio del jugador Aponza, abrió el marcador que luego terminó siendo el definitivo. Ahora restan 90 minutos más de juego para completar la llave.

La revancha será el jueves 19.15 en San Miguel, y con el resultado obtenido anoche por el conjunto de Lavallén, marcando un solo gol llevará a la definición por penales, y en caso de convertir más, será el equipo que se meta en el Grupo 5, integrado por el club Palmeiras, de Brasil; Peñarol, de Uruguay, y Wilstermann, de Bolivia. 

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico; Johnatan Estrada, Sebastián Hernández, Róbinson Aponzá; y Roberto Ovelar. Director técnico: Alberto Gamero.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona, Leandro González; Fernando Zampedri. Director técnico: Pablo Lavallén. 

Gol en el segundo tiempo: a los 26, Aponzá (J).
Cambios en el segundo tiempo: a los 12, Jorge Aguirre (J) por Hernández; a los 21, Bernardo Cuesta (J) por Ovelar; a los 24, Favio Alvarez (A) por González; a los 31, Cristian Menéndez (A) por Aliendro; a los 38, Juan Roa (J) por Sánchez, y a los 42, José Méndez (A) por Barbona.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Jaime Morón León.