Atlético y el Cholo van por su revancha

El partido de ida, correspondiente a las semifinales de la Champions League, entre el Real Madríd y el Atlético tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, a partir de las 15.45, cuando el juez británico Martin Atkinson dé el pitazo inicial. El derby se podrá ver en directo por Fox Sports y ESPN. 

En las últimas ediciones de esta copa, el Merengue y el Colchonero animaron la competencia en distintas etapas, donde protagonizaron encuentros épicos. 

Para colmo, en la previa, el jugador del Merengue, Isco, calentó el duelo: “El Aleti nos tiene ganas por las dos finales perdidas”. En la reflexión del volante español reside el argumento de la atracción de tal choque por la copa europea. 

Uno, el Real, es un tradicional equipo de la citada competencia, la cual conquistó once veces. El otro, Atlético, creció como conjunto con el arribo de Diego Simeone, quien le transformó la mentalidad al Colchonero para volver a pelear en el certamen continental, aunque aún no pudo vencer al Merengue en la Champions. “El equipo competirá a la altura de la ilusión de la afición”, adelantó ayer el Cholo.

Los antecedentes del clásico madrileño marcan que Real Madrid lidera el registro con cuatro triunfos; Atlético acumula una victoria, y dos empates completan el historial.

Sin embargo, en el recorte de los diez partidos dirigidos por Simeone en el Bernabéu, los guarismos cambian: cuatro victorias, tres empates y tres derrotas para el Aleti.