Aún sabiendo que jugará la Copa, Estudiantes desembarca a Mar del Plata con la guardia pesada

Pellegrino dio por tierra con las especulaciones y usará titulares para enfrentar a Gimnasia. Auzqui, recuperado, y Pereira motivado, se perfilan para jugar desde el arranque contra el Lobo. El jueves que viene deberá presentarse en Ecuador

Tal como se venía manejando desde el martes a la tarde, Estudiantes afrontará el clásico de verano con lo mejor que tiene.

La decisión, que la venía madurando el cuerpo técnico aún antes de conocer que se clasificó para jugar el repechaje de la Copa Libertadores, se sustentó en la necesidad de que el equipo empiece a tomar rodaje lo antes posible, y que en realidad habrá cinco días de recuperación antes de medir fuerzas el jueves 5 de febrero con Independiente del valle de Ecuador.

Uno de los colaboradores de Pellegrino había dejado la puerta abierta el martes para que el Pincha pudiese utilizar un equipo similar al que le ganó a Danubio el domingo pasado.
La tendencia se fue consolidando con el correr de las horas, en la medida que tomaba fuerza la inclusión de Alvaro Pereira dentro del equipo titular.

El uruguayo, al igual que Luciano Acosta, no sólo integra la lista de viajeros, sino que ante la ausencia de Mauricio Rosales es un número puesto para debutar en el derby estival en el que se pondrá en juego la Copa Ciudad de La Plata.

Ayer, debido a las intensas lluvias registradas en la región, el cuerpo técnico albirrojo ordenó trabajos físicos con pelota en el polideportivo del Country en donde los jugadores hicieron mucho hincapié en mejorar la técnica individual y el traslado del balón en distancias cortas. Allí pudo verse en acción a Luciano Acosta (foto), quien se sumó al grupo principal y hoy será parte de la delegación que se instale a parte de las 18 en el lujoso hotel Sasso de Mar del Plata, en donde cada habitación doble estándar tiene una tarifa comercial de 3 mil pesos por día.

Táctico y viaje

El plantel de Estudiantes volverá a entrenar hoy a las 9.30 en el Country, previo paso a almorzar y viajar a Mar del Plata. Para esta ocasión, el cuerpo técnico dispuso convocar a los arqueros Hilario Navarro y Agustín Silva; los defensores Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Stefano Domizi, Alvaro Pereira y Rodrigo Ayala;  los volantes Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Sebastián Prediger, Israel Damonte, Carlos Auzqui, Gabriel Graciani, David Barbona, Matías Orihuela y Luciano Acosta; y los delanteros Diego Vera, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.