Auspicioso inicio de la camada argentina en Roland Garros

Schwartzman y Kicker ganaron en sus respectivos estrenos en el segundo Grand Slam del año. Delbonis no pudo. Hoy, Del Potro debutará ante Pella

Los argentinos Diego Schwartzman y Nicolás Kicker ganaron sus respectivos partidos y pasaron ayer a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París sobre polvo de ladrillo. En tanto, el azuleño Federico Delbonis quedó eliminado tras caer ante el ruso Konstantin Kravchuk.

Schwartzman, número 41 del mundo, tuvo que desempeñarse a fondo para poder imponerse ante el joven ruso Andrey Rublev (118 del ranking) al que derrotó por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 y 9-7, en tres horas y media.

El Peque, de 24 años, se medirá en la siguiente ronda con el italiano Stefano Napolitano (187), quien venció al alemán Mischa Zverev (31) por 4-6, 7-5, 6-2 y 6-2.

El porteño inició mal el encuentro, con un 6-0 en contra, pero, gracias a su garra y el juego de fondo, logró revertir el marcador en el segundo y tercer set. No obstante, desaprovechó dos importantes pelotas de break que le hubieran posibilitado quedarse con el cuarto parcial, por lo que tuvo que esperar hasta el último para sellar su pase a la siguiente fase.

En tanto, Kicker, quien protagonizó el ascenso más importante de un tenista argentino dentro del top 100, venció al bosnio Damir Dzumhur (96) por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y quince minutos.

El joven nacido en Merlo, Provincia de Buenos Aires, subió desde el puesto 94 hasta el 87 en el escalafón internacional y logró extender su buen momento en el polvo de ladrillo francés.

Vale destacar que Kicker se medirá en la segunda ronda con el uruguayo Pablo Cuevas, número 23 del mundo, quien ayer venció con holgura al francés Maxime Hamou (287) por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas.

Por otra parte, hoy, desde las 6 de nuestro país, por ESPN, Juan Martín Del Potro se medirá con Guido Pella, en lo que significará el duelo argentino de la jornada. El encuentro se jugará en la cancha número 6 del complejo parisino.

Nole y Nadal, sin despeinarse

Dos históricos, adentro de segunda ronda. Rafael Nadal (4) y Novak Djokovic (2) arrancaron con el pie derecho en Roland Garros y ya están en la siguiente instancia.

Nadal, que va por su décimo título en estas tierras, venció al francés Benoit Paire (45) por 6-1, 6-4 y 6-1. En la siguiente instancia se topará con el holandés Robin Haase (46).

Por su parte, Djokovic, defensor de la corona obtenida en 2016, no tuvo grandes inconvenientes para derrotar al español Marcel Granollers (77) por 6-1, 6-4 y 6-1 y se cruzará con el portugués Joao Sousa (59).