Hoy, junto a Las Leoncitas en Chile

Australia es historia y las chicas van por el título

Las Leoncitas jugaron con el corazón, vencieron 4 a 2 al conjunto oceánico y llegaron a la final del Mundial Junior. Mañana se medirán ante la poderosa Holanda. La platense Majo Granatto anotó un gol en el triunfo albiceleste

Las Leoncitas continúan haciéndose camino al andar, y quedaron a un paso de la gloria. La selección nacional venció 4 a 2 a Australia, luego de una gran presentación en la que mostraron intensidad, concentración, vértigo y un hockey de altísimo nivel. Con goles de Majo Granatto, Lucía Sanguinetti, Magdalena Fernández y Julieta Jankunas, las dirigidas por Agustín Corradini sueñan con coronarse campeonas del mundo.

A los 9 minutos y tras un desvío de corner corto, Granatto abrió el score, dándole tranquilidad al plan de juego de Argentina. Merced a un buen control de la bocha y a buenos ataques, Las Leoncitas se convirtieron en dueñas del primer tiempo sin casi dejarle resquicio a las oceánicas.

En el complemento, Lucía Sanguinetti conectó un corner corto y anotó el 2-0, y sobre los 22, tras una gran jugada colectiva, Milagros Fernández Ladra amplió la ventaja. 

En dos jugadas consecutivas, Australia descontó y le puso suspenso al resultado de la semifinal. Corrían 33 minutos, y la desesperación por empatar llevó al DT de las australianas a sacar a la arquera y jugar con once jugadoras de campo. La jugada final quedó en el palo de Granatto, que esquivó dos australianas y, cuando entró al área, le cedió el gol a Julieta Jankunas que sobre la chicharra dio rienda suelta al festejo final, anotando el lapidario 4-2.

“Esperamos este momento”

Tras el encuentro ante las oceánicas, Sofía Toccalino, integrante del plantel de Las Leoncitas, le confesó a este medio: “Siento felicidad, alegría y orgullo por este equipo. Creo que fuimos superiores en todo el partido, jugamos muy enfocadas y ganamos bien”. Además, en medio de tanta algarabía, Sofía dijo: “Venimos esperando dos años por este momento, estamos concentradas en este equipo, desde lo mental. Vamos a salir a ganar. Tenemos mucha confianza y estamos preparadas”, sentenció.

Noticias Relacionadas