Autocrítico: el preparador físico de Boca se hizo cargo de la ola de lesionados

Boca Juniors vive un presente dulce, aunque hay un punto en el que aún siente un sabor amargo: las lesiones. Y en este contexto, el preparador físico xeneize, Gustavo Roberti, reconoció su responsabilidad ante la reciente ola de lesionados del plantel.

"Me siento responsable por los lesionados. Tengo que ver qué se hizo mal para corregirlo", aseguró Roberti en díalogo el programa Muy Boca, que se emite por radio WU.

"Nuestro objetivo físico era el partido con Vélez para ingresar a la Copa. Ese encuentro nos cambiaba el año. Probablemente nos equivocamos en otras cosas y no salieron a la luz por los resultados positivos", agregó el preparador físico del plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena.

En los últimos seis días, Boca sufrió las bajas por lesión de Guillermo Burdisso, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Andrés Chávez, que se suman a la del uruguayo Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Lisandro Magallán y Cristian Pavón.

Sobre el ex defensor de Vélez, Roberti contó que "está haciendo un trabajo diferenciado desde que llegó con los kinesiólogos y ahora está con nosotros", mientras que "a Magallán y a Pavón los veo muy cerca de volver, pero manejo plazos".

Además, sobre Pérez dijo que "venía de una inactividad larga, entonces eso lo deja en un lugar de riesgo".