Avanzan por Gómez, sondearon a Medina y aguardan por Riaño

Asegurada la continuidad de Vegetti, el Departamento de Fútbol de Gimnasia avanzó en la llegada de los refuerzos que tanto anhela y desea contar antes de la pretemporada Pedro Troglio. Al caer Roberto Brum, los directivos iniciaron contactos formales con sus pares de Independiente por Claudio Riaño y Rodrigo Gómez. Paralelamente, el espectro de búsqueda se extendió hasta Rosario y Córdoba, ya que desde Gimnasia solicitaron condiciones por el delantero de Central, Antonio Medina y el ex Instituto, Nicolás Mazzola. 

Con respecto a los jugadores del Rojo, en las últimas horas se registró un nuevo contacto entre el presidente del Lobo, Daniel Onofri y el vicepresidente de la institución de Avellaneda, Noray Nakis. En el mismo, el directivo de Independiente confirmó que el club no pondrá trabas ni reparos en ceder al exfutbolista de Argentinos Juniors a préstamo, inclusive ven con buenos ojos que tenga continuidad en Gimnasia habida cuenta que el técnico Jorge Almirón no lo tendrá en cuenta. Según se supo, en Gimnasia ya conocen el cargo que pretenden por Droopy y en cuestión de días, luego de analizarlo en forma conjunta  con el cuerpo técnico, darán una respuesta definitiva. 

El caso de Riaño ingresó en un compás de espera y recién la semana próxima habrá novedades concretas. “Almirón aún no definió si lo tendrá en cuenta o no.  Por eso hablaremos con él y cuando tengamos un panorama más claro definiremos que hacer”, le confió Nakis a este medio. 

Por último, y como tal cuál anunció El Clásico semanas atrás, la dirigencia hizo oficial el interés por Antonio Medina. El futbolista no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet y como su contrato vence en junio de 2015, las posibilidades de sumarlo son concretas. 

Se analizan otras variantes 

En el cónclave entre los dirigentes y Pedro Troglio también se analizaron los innumerables nombres que fueron  ofrecidos en el actual mercado de pases. Al parecer, la idea primaria es cerrar con los jugadores que fueron apuntados por el entrenador en la lista que entregó oportunamente, aunque paralelamente se estudiarán otras alternativas. En este sentido, se supo que nuevamente sobrevuelan en la órbita los delanteros Ramiro Cáseres y Ciro Rius, mientras que en la búsqueda de un lateral derecho que le cubra las espaldas a Facundo Oreja se barajan como posibilidades Luciano Abecasis, que no seguirá en Quilmes, Lucas Mancinelli (hubo un sondeo), Hernán Grana y Rodrigo Arciero que ya fueron ofrecidos.