Avanzan por la Gata, esperan al Payaso y definen con Farías

Tal cual se informó en la edición de ayer, uno de los jugadores a los cuales Estudiantes abrió nuevamente las puertas tras las charlas entre la dirigencia y Gustavo Matosas es Gastón Fernández. 

Si bien el nuevo entrenador considera como prioridad la contratación del uruguayo Rodrigo Amaral (ver aparte), no desechó la posibilidad de concretar el regreso de la Gata, quien se encuentra en Gremio de Porto Alegre a préstamo hasta junio de 2019. 

En el caso de buscar una salida, el Pincha forzará un préstamo con el jugador por una temporada. 

Además, todavía no se definió el regreso de Ernesto Farías, quien tiene el pase en su poder, pero que no podría jugar al menos hasta mediados de septiembre por una lesión en la rodilla. 

Asimismo, anoche Pablo Lugüercio se encontraba definiendo la permanencia de Aldosivi en Primera. Desde Estudiantes también le abrieron las puertas, pero todo dependerá de que el equipo clasifique, o no, a la Copa Libertadores del año que viene. 

“Pavone ya arregló con Estudiantes”

Como informó diario Hoy en la jornada de ayer, Mariano Hugo Pavone será refuerzo de Estudiantes en las próximas horas. A raíz de la publicación de este medio, el delantero fue desafectado del plantel de Vélez y no jugó ayer en lo que iba a ser su despedida del Fortín.

En contacto con este diario, Raul Gámez, presidente de la institución de Liniers, confesó: “El domingo por la noche, el jugador le comunicó a Omar De Felippe que iba a jugar en Estudiantes y, en consecuencia, se decidió citar a otro jugador para el último partido”. 

A pesar de estar molesto por la pérdida de un jugador de esta clase, el mandatario indicó: “Pavone es un hombre de bien, me hubiese gustado que siga en Vélez pero está todo en orden. No tengo nada que reprocharle, estuvo muy comprometido con el club y eso es importante”. 

En consecuencia, tras 10 años, el goleador campeón en 2006, volverá al club luego de su transferencia en 2007 al fútbol europeo en US$ 6.800.000. 

Llega con 14 goles

Teniendo en cuenta que Lucas Viatri es el goleador del Pincha con 7 goles, la actualidad del flamante refuerzo es muy buena. 

Pavone es el goleador de Vélez con 14 tantos en la última temporada. En su carrera en el Pincha, el Tanque anotó 57 goles entre el campeonato doméstico y competencias internacionales. En el plano local, en River, disputó 34 partidos y anotó 10 goles. Luego, en su paso por Lanús, en 40 cotejos convirtió 14 veces.

Y más cerca en el tiempo, jugó en Racing y en su historial cuenta con 18 cotejos y 3 goles. 

Noticias Relacionadas