Bailarinas de Villa San Carlos, campeonas en Uruguay

De la mano de su profesora y mentora, Carla Di Pietro, las chicas del club Villa San Carlos, que llevan adelante la disciplina pop dance mix, se consagraron campeonas en el Torneo Sudamericano de Montevideo, certamen que se celebró el último fin de semana. 

El equipo de las bailarinas de break limits (espacio de danzas urbanas del club berissense) también recibió tres menciones especiales por musicalización, manejo grupal y utilización del espacio. Como si fuera poco, se llevaron el premio a la mejor coreografía entre 88 delegaciones presentes.

El grupo, apodado fighters (guerreras), se conforma por 28 alumnas de entre 11 y 19 años, quienes viajaron el último viernes al país vecino, donde se presentaron luego de conseguir el boleto a la clasificación final. Esto lo lleva adelante la profesora Carla Di Pietro, quien desde 2007 desarrolla la disciplina en el club de Berisso.

Cabe destacar que estas chicas también supieron quedarse con el primer puesto en el Sudamericano de Brasil y que, además, estuvieron compitiendo en Córdoba.

Quienes quieran acercarse a conocer más sobre break limits pueden hacerlo durante la semana, ya que esta actividad se realiza de lunes a viernes en la sede social del club, ubicada en Avenida Montevideo y 25. La disciplina se divide por niveles (edades): Infantil A, Infantil B, Pre-juvenil 1 y 2, y Juvenil, nivel intermedio y avanzado.