Banfield lo dio vuelta y hundió más a Quilmes

El Taladro, que sufrió un gol de Scifo a los 5 minutos, se impuso 3-1 como local por las conquistas de Noir, Servio (de penal) y Requena

En el partido que abrió la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera, Banfield derrotó a Quilmes por 3-1 en el estadio Florencio Solá.

Con este resultado, el Taladro llegó a 20 puntos y Quilmes se quedó en 12, hundido en el fondo de la tabla de posiciones.

El primer gol del cotejo fue obra de Adrián Scifo a los 5 minutos del primer tiempo. Tras un córner desde la derecha de Nicolás Cabrera, el ex jugador de Nueva Chicago se anticipó a su marcador y sacó un cabezazo bajo que tuvo una floja respuesta de Gaspar Servio.

La igualdad llegó a los 35’ e incluyó una cadena de pases que arrancó con un saque del arquero de Banfield. Omar Zarif envió el centro al segundo palo y Ricardo Noir saltó más alto que todos para establecer la igualdad con un testazo cruzado.

En el segundo tiempo, el Taladro lo fue a buscar con mejores ideas y a los 21’ pudo ponerse en ventaja gracias a un penal convertido por Servio, luego de una infracción de Lucas Suárez sobre Bertolo.

Un rato después, tras una gran jugada del propio Bertolo, Requena estampó el 3-1 ante una débil reacción de Walter Benítez.

Quilmes careció de juego para descontar y el elenco de Almeyda terminó sumando 3 puntos de oro. ¿Quatrocchi? En la cuerda floja...

FORMACIONES

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez o Brian Cucco, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Gonzalo Klusener o Adriań Fernández y Brian Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.

Estadio: Banfield.
Árbitro: Mauro Vigliano.